Sociedad
En la temporada de lluvias, la ABC moviliza maquinaria pesada y personal para atender la red vial fundamental
El Presidente de la ABC destacó los resultados que muestran hasta la fecha, las líneas de contacto de información y emergencias habilitadas a la población, ya que este fin de semana a través de la información prestada por los usuarios se atendió de manera efectiva e inmediata a los tramos afectados en todo el territorio.

La Paz, 29 de diciembre 2021
El Presidente Ejecutivo de la ABC, Henry Nina, Junto al Gerente Técnico Nacional, Ing. Cristian Mendieta, brindaron un informe de la transitabilidad y de los alcances del Plan Lluvias en todo el país, hasta la fecha.
A través del Plan lluvias, para la Acción Inmediata, en todo el País la ABC desplegó 426 microempresas Pro-Viales que movilizan alrededor de 4.000 personas trabajadoras, entre hombres y mujeres; las empresas contratadas para el mantenimiento y cuidado de las carreteras generan el despliegue de operadores de maquinaria y profesionales que superan las 2.000 personas, entre hombres y mujeres; así también en los 9 departamentos, las regionales de la ABC cuenta con profesionales técnicos, geólogos y los responsables del Tramo (IRT´s), que trabajan en la atención permanente y eficiente a lo largo de toda la Red Vial Fundamental.
El Presidente de la ABC destacó los resultados que muestran hasta la fecha, las líneas de contacto de información y emergencias habilitadas a la población, ya que este fin de semana a través de la información prestada por los usuarios se atendió de manera efectiva e inmediata a los tramos afectados en todo el territorio, con el despliegue de empresas, microempresas y 918 equipos de maquinaria pesada en toda la Red Vial Fundamental, atendiendo las 24 hrs.
Mendieta recomendó a la población, circular con precaución a través de la Red Vial Fundamental, ya que se genera peligro en las carreteras, “que manejen con precaución, en estas fiestas de fin de año no excederse con las bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad, la señalización de la Red vial, así también en caso de presentarse alguna emergencia en las carreteras, ponerse en contacto con las líneas habilitadas de la ABC, en caso que exista algún derrumbe en los tramos se les pide que por su seguridad se alejen del lugar, y esperen la intervención de la ABC” indicó.
A su vez el periodista Jhon Arandia indicó que fueron testigos del trabajo que lleva adelante la ABC, “somos conscientes que en carreteras en el país, se está haciendo el trabajo Presidente, un reconocimiento especial a la gente que está atendiendo la carretera entre Oruro y sucre, hemos sido testigos del trabajo denodado, doy fé se eso, y no dudamos de la atención en otras partes del país”, indicó.
Henry Nina concluyó la entrevista indicando que para el Plan Lluvias 2021-2022 se cuenta con un presupuesto de más de 83 millones de bolivianos y si es necesario se van a inyectar más recursos a través del Gobierno Central.
-
Sociedadhace 2 días
En Bolivia sube a 21 el número de casos de viruela del mono
-
Bolivianos en Argentinahace 4 días
Marta se recibió de albañil ofreció su trabajo por chapa para una casa para sus hijos
-
Sociedadhace 3 días
Mujer de pollera y ojotas gana la carrera pedestre 15K en Tarija
-
Economiahace 3 días
A partir de este martes telefónicas no podrán descontar del crédito cuando se acaben los megas
-
Políticahace 2 días
Reunión sobre el Censo en Santa Cruz ratifica que el proceso es netamente técnico
-
Sociedadhace 9 horas
Difunden imágenes de la presunta raptora del bebé Alex en La Paz
-
Sociedadhace 1 día
La Fiscalía conmina a Estados Unidos a informar sobre la situación de residencia de Murillo
-
Políticahace 3 días
Cocaleros del Trópico critican lío de Adepcoca por «coincidir con golpistas»; están en emergencia