Conecta con nosotros

Sociedad

En la Terminal de Buses La Paz se vacunará durante las 24 horas desde este viernes

Instalar un punto de vacunación las 24 horas en  plena cuarta ola permitirá a los paceños y a los viajeros de otros departamentos recibir la vacuna de manera oportuna, y, de esta manera, hacer que la ciudad sede del gobierno tenga menos casos con relación a lo que ocurre en otras regiones como en Santa Cruz.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 7 de enero 2022

La Alcaldía de La Paz anunció que desde este viernes se vacunará las 24 horas del día y los siete días de la semana en la Terminal de Buses de La Paz, donde en promedio llegan 7.000 personas día, en el marco de la Ruta de la Vida y para tener protegida a la población paceña de la Covid-19, que en la cuarta ola reporta más contagios.

“En la Terminal de Buses de La Paz, desde hoy (viernes), se vacunará las 24 horas del día y los siete días de la semana”, anunció el alcalde Iván Arias.

Explicó que instalar un punto de vacunación las 24 horas en  plena cuarta ola permitirá a los paceños y a los viajeros de otros departamentos recibir la vacuna de manera oportuna, y, de esta manera, hacer que la ciudad sede del gobierno tenga menos casos con relación a lo que ocurre en otras regiones como en Santa Cruz, donde hay una explosión de casos.

El burgomaestre visitó la terminal terrestre de buses a las 15:10 y después de saludar a las comerciantes del lugar y viajeros que hacían hora, se dirigió al sector donde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) instaló su punto de vacunación y allí comprobó que es insuficiente atender la demanda de la población que pretende inocularse.

La afluencia de personas para recibir la vacuna contra la Covid-19 aumentó esta semana en diez veces el requerimiento del inyectable, en tres hospitales municipales paceños y en los puntos de vacunación móviles, por lo que para atender esa demanda se ampliaron los horarios de atención.

El administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, precisó en la entrevista con el alcalde en el programa radial que todo está preparado para iniciar la vacunación continuada en la terminal terrestre paceña desde este viernes. La semana anterior dijo que a ese lugar llegan en buses 7.000 personas cada día, procedentes de distintos puntos del país.

El alcalde Arias, en su visita a la Terminal de Buses de La Paz, también comprobó que mucha gente hace fila para hacerse la prueba antígena nasal en un solo punto de atención y que está limitado por el horario, lo que genera caos y molestia en la población y los viajeros que pretenden descartar posible contagio.

Instruyó a la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, que gestione con el Sedes la ampliación del horario de atención del punto vacunación y facilite una mayor cantidad de pruebas de antígena nasal para responder a la demandas de la población.

Vargas anunció que se comunicará con la Dirección Departamental de Salud y pidió a la población no alarmarse y colapsar los puntos de pruebas anticovid, porque si están vacunados las consecuencias del contagio con el virus será menor en comparación con los que no están vacunados.

Sobre la determinación de instalar un punto de vacunación en la Terminal de Buses La Paz, para brindar atención las 24 horas, la secretaria Vargas destacó la iniciativa de tener más lugares de vacunación para proteger a la población.

“Me parece muy buena noticia el poder ampliar el horario de atención en un punto de vacunación”, dijo Vargas. En el municipio de La Paz se alcanzó el 110% de vacunados con la primera dosis y el 97% con la segunda.

Publicidad

Tendencias