Economia
En lo que va del año se realizaron 1.805 conversiones de vehículos a gas natural y se alista compra de 14.500 cilindros
“Para esta gestión, estamos en proceso de adquisición de 14.500 cilindros para GNV y 3.100 kits, con el fin de cubrir la demanda del sector del transporte público a nivel nacional”.

La Paz, 20 de febrero 2025
En lo que va de este primer trimestre del año, se hizo 1.805 conversiones a Gas Natural Vehicular (GNV), 3.191 mantenimientos y 3.277 recalificaciones de cilindros para GNV, mientras están en proceso de adquisición 14.500 cilindros para GNV y 3.100 kits, con el fin de cubrir la demanda del transporte público.
Los datos fueron proporcionados por la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), que reafirmó su compromiso de avanzar en la transformación del sector del transporte hacia energías más limpias.
Durante los primeros cuatro meses de gestión de Mario Sapiencia, como autoridad de ka EEC-GNV, fueron adquiridos 9.987 kits de conversión a GNV y 2.304 cilindros, para atender la demanda.
“Para esta gestión, estamos en proceso de adquisición de 14.500 cilindros para GNV y 3.100 kits, con el fin de cubrir la demanda del sector del transporte público a nivel nacional”, explicó la entidad.
Según su informe de rendición de cuentas pública, la entidad invirtió el año pasado más de Bs 38 millones en la adquisición de cilindros para GNV en diversas capacidades y kits de aspirado natural
Además, firmó acuerdos con 252 talleres a nivel nacional para los programas de conversión de vehículos, mantenimiento de equipos y recalificación de cilindros, generando 756 empleos directos.
-
Políticahace 4 días
Bolivia inicia exportación de chía a China y abre el mercado para el sorgo
-
Sociedadhace 4 días
Santa Cruz: Por Semana Santa dictan auto de buen gobierno
-
Sociedadhace 3 días
El SUS garantiza atención médica gratuita para Chagas, en la atención integral
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Reporta que los casos por influenza continúan en acenso
-
Economiahace 3 días
ASFI: El patrimonio y la solvencia del sistema financiero nacional se fortalece
-
Economiahace 2 días
La gran cita empresarial del año ya está aquí: últimos días para inscribirse en la Rueda Empresarial Internacional de Negocios FEXCO 2025
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Alcalde Fernández retoma la revitalización del Centro Histórico
-
Políticahace 3 días
Evo Morales asegura tener sigla para las Elecciones Generales