Conecta con nosotros

Sociedad

En medio de una balacera, Umopar detiene “volteo de drogas” en Chapare

Publicada

el

(Infodiez-31/08/20)

Los traficantes huyeron en medio de la balacera en un vehículo tipo Noah, no obstante, se logró secuestrar un camión, 25 kilos con 900 gramos de cocaína y aprehender al chófer del vehículo, afectando al narcotráfico con 64.750 dólares en el país y en el exterior 129.500 dólares.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, informó este lunes que se produjo una balacera con falsos policías en el trópico de Cochabamba, luego que efectivos antinarcóticos, intervinieron en un volteo de droga y se logró decomisar más 25 kilos de cocaína.

“Nuestro personal de la FELCN en el Chapare ha sido respondido con bala cuando interviene lo que nosotros llamamos volteo. Que los propios narcotraficantes se hacen, se enteran de un transporte y se hacen pasar por efectivos policiales en el que están tratando de voltear la droga”, precisó la autoridad.

El hecho sucedió en Villa Tunari, Cochabamba, durante un patrullaje de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), cuando los uniformados se percataron que falsos policías, vestidos con uniforme camuflado, pretendían hacer un operativo, incluso con generador de energía y provistos de una amoladora para abrir el compartimento oculto de un camión que transportaba cocaína.

“Por información hemos llegado a capturar en el camión con más de 20 kilos tenemos entendido por el conductor que se llevaron otra cantidad… La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico está detrás de estas personas para poder hacer lo que manda la normativa”, apuntó Zamora.

Entre tanto, el director nacional de la FELCN, coronel Juan Frías, precisó que los traficantes huyeron en medio de la balacera en un vehículo tipo Noah, no obstante, se logró secuestrar un camión, 25 kilos con 900 gramos de cocaína y aprehender al chófer del vehículo, afectando al narcotráfico con 64.750 dólares en el país y en el exterior 129.500 dólares.

El jefe antinarcóticos, sostuvo que gracias a Dios no se registraron heridos por la reacción oportuna e inmediata de los efectivos de Umopar. El caso será remitido al Ministerio Público, que realizará las pesquisas.

Tendencias