Conecta con nosotros

Sociedad

En Miraflores, la Alcaldía inmovilizó hoy a 47 vehículos infractores de las medidas de bioseguridad

Control transporte

(Infodiez-21/12/20)

En el cuarto día del ‘bloqueo epidemiológico’ en Miraflores, la Guardia Municipal de Transporte inmovilizó a 47 vehículos del transporte público por incumplir normas de bioseguridad hasta el mediodía, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Municipalidad, Luis Oliden.

“En su mayoría de las sancionados son minibuses, es decir un 50%, y el resto son taxis, radiotaxis y trufis que han sido inmovilizados en esta jornada”, informó la autoridad edil. Mencionó que desde el fin de semana se sancionó con la retención a 133 coches.

Los infractores de esta jornada permanecerán inmóviles hasta las 20.00 y luego se decomisarán las placas de control para que los propietarios recojan al día siguiente, una vez que adecuen a las condiciones de bioseguridad, dijo Oliden.

“Lo que nosotros verificamos es que el conductor tenga el barbijo, cuente con el sanitizador, que los vehículos estén debidamente impermeabilizados, las ventanas sean operables y se tenga la división entre el conductor y los pasajeros”, precisó el funcionario edil.

La Municipalidad movilizó a 30 funcionarios de la GMT para controlar en dos puntos de la avenida Saavedra, otro par en la calle Lucas Jaimes, esquina Brasil y Pasoskanki, la avenida Las Américas de Villa Fátima y en la calle Juan Manuel Loza.

“El control se realiza en toda La Paz, pero sobre todo por el tema del bloqueo epidemiológico se está reforzando el control en el perímetro que tenemos en esta jurisdicción territorial”, enfatizó. El bloqueo epidemiológico en Miraflores está en curso hasta este viernes para evitar la propagación del COVID-19

Tendencias