Conecta con nosotros

Sociedad

En once meses más de mil distribuidores de droga al raleo fueron detenidos

Publicada

el

Microtráfico de droga

(Infodiez-29/10/20)

Producto de este trabajo se detuvo a “microtraficantes” que camuflaban la venta de droga, con mercadería común, que supuestamente no despertaba sospechas, pero grande fue la sorpresa, cuando en pleno centro paceño se interceptó a una vendedora de accesorios para celulares, que vendía droga en pequeñas dosis.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, hoy jueves, indicó que en la lucha contra el microtráfico se detuvo a más de mil distribuidores y se incautaron 285.454 dosis de droga que no fueron al mercado de consumo interno.

“Se ha trabajado en microtráfico (…) y en 1.370 operativos de microtráfico, se logró arrestar a 1.306 micro distribuidores y se evitó que 285.454 dosis sean consumidas en el mercado interno”, informó el viceministro Zamora.

Zamora recordó que la gestión se enfocó en una lucha frontal contra el narcotráfico y los narcotraficantes, trabajo que es permanente; además, aseguró que el gobierno deja una Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reinstitucionalizada y fortalecida para que pueda continuar con eficiencia en las tareas de interdicción.

La pandemia del COVID – 19 provocó que distribuidores de droga se reinventen y busquen la forma de continuar con el microtráfico, entregando a sus “clientes”, por ejemplo, mediante la entrega a domicilio, o más conocido como delivery.

Todas este trabajo fue desarrollado por la FELCN en todo el territorio nacional, patrullando día a día, para eliminar las dosis de droga del mercado de consumo bajo el precepto de cero tolerancia al narcotráfico, tal cual mandó la presidenta constitucional, Jeanine Áñez, para evitar que la droga llegue a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Facebook

Tendencias