Conecta con nosotros

Economia

En operativo conjunto se decomisó 150 toneladas de maíz transgénico

Los cinco camiones decomisados son procedentes de Yacuiba, frontera con Argentina; se verificó que para pasar los puestos de control en carretera, presentaron documentos alterados, asimismo la autoridad informó que los comisos realizados fueron realizados en el marco de la legalidad.

Publicada

el

Aduana_Nacional
Foto-Aduana Nacional

Santa Cruz, 22 de Diciembre 2021

En el marco de la lucha contra el contrabando, en operativo conjunto realizado en el departamento de Santa Cruz, fueron  comisadas 150 toneladas de maíz transgénico.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco informó que los cinco camiones decomisados son procedentes de Yacuiba, frontera con Argentina; se verificó que para pasar los puestos de control en carretera, presentaron documentos alterados, asimismo la autoridad informó que los comisos realizados fueron realizados en el marco de la legalidad, realizando las pruebas correspondientes, las mismas que salieron positivo, confirmando que el producto es transgénico, constituyéndose en delito, de acuerdo a normativa vigente.

El operativo de interdicción de lucha contra el contrabando inició a horas 5:00 am., en la zona de la doble vía la guardia, Km. 7, en el  evento participó  el Director Nacional de Semillas, Jorge Vásquez, Ronald Mojica, Responsable de la Unidad de control de comercio de semilla, personeros de Senasag, Ministerio Público, Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y ANAPO.

La autoridad ministerial, destacó el trabajo realizado con las distintas instituciones y señaló que se tiene un cronograma de operaciones de interdicción, en todo el país, en el marco de la lucha contra el contrabando.

Publicidad

Tendencias