Sociedad

En Pocoata el Serecí celebró 30 matrimonios en ceremonia colectiva

Las parejas contrayentes asistieron con los trajes típicos de sus regiones y luego de la celebración de la boda civil, los esposos demostraron sus prácticas culturales propias.

Publicada

el

Foto-Matrimonio colectivo en Pocoata

Potosí, 19 de septiembre 2022

El sábado 17 de septiembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí, celebró 30 matrimonios en ceremonia colectiva realizada en el municipio de Pocoata, provincia Chayanta del departamento de Potosí.

Las parejas contrayentes asistieron con los trajes típicos de sus regiones y luego de la celebración de la boda civil, los esposos demostraron sus prácticas culturales propias.

A la ceremonia realizada en frente del edificio municipal también asistieron pobladores de Campaya, Vila Vila y Pocoata; en la ocasión, el director del Serecí Potosí, Kieffer Condori, dio la bienvenida a las parejas que concurrieron para contraer nupcias y recordó que realizaron acciones similares en diferentes municipios de Potosí.

Destacó la labor principal del Serecí a través de los oficiales de Registro Civil; de implementar, organizar y administrar el registro de las personas naturales, mejorando la gestión y calidad de atención.

En dicha actividad se entregó certificados de matrimonio y libretas de familia de manera gratuita a las personas de escasos recursos económicos. Previamente, los contrayentes cumplieron con la presentación de sus certificados de nacimiento, de estado civil, fotocopias de sus cédulas de identidad y dos testigos.

Condori puso de relieve que esta ceremonia de matrimonio colectivo también permitió promocionar una parte del turismo de la región y mostrar al mundo la diversidad cultural potosina.

Se tiene programado ejecutar similares actividades conforme a las necesidades identificadas en cada gestión. En el municipio de Pocoata se celebró este matrimonio colectivo luego de una pausa de seis años.

Tendencias

Salir de la versión móvil