Política
En Potosí, apedrean a líder de Conamaq por hacer campaña por el SÍ

El jilliri apu mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani, denunció que el pasado fin de semana fue agredido a pedradas por hacer campaña por el SÍ para el referendo modificatorio de la Constitución Política del Estado (CPE).
Según su testimonio, sus agresores lo insultaron y golpearon en la región de Huacachaya del departamento de Potosí.
“He sufrido un atentado fuerte contra mi vida, me dijeron que yo soy una masista maleante, ‘hay que matarlo’ me han dicho y me han agarrado a piedrazos. Piedra de todo lado ha llegado (a mi cuerpo). Me han cocido (suturado) en mi cabeza y mi frente, 12 puntos”, relató el dirigente a radio Aclo de la red ERBOL.
Por su parte, organizaciones afines al partido en función de Gobierno realizaron conferencias de prensa para repudiar la agresión hacia Mamani.
El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, señaló que se debe realizar una investigación minuciosa al respecto de esta supuesta agresión física.
“Primero expresamos nuestra solidaridad con el compañero, segundo exigimos que las autoridades tanto del Ministerio Público como del Órgano Judicial puedan identificar y sancionar a esas personas”, afirmó la autoridad.
Hilarión Mamani es uno de los dirigentes que recibió dinero del Fondo Indígena. De acuerdo con documentos presentados por el abogado Eduardo León, el líder del Conamaq obtuvo en una cuenta del Banco Unión 600.000 bolivianos para el proyecto Apoyo y Fortalecimiento de la Gestión de Proyectos de su organización. La transferencia se aprobó el 3 de septiembre de 2014, según la denuncia.
-
Sociedadhace 4 días
Sedes de Santa Cruz fortalece la vacunación de niños menores de 5 años en la zona Sur
-
Economiahace 4 días
Aduana en Tarija comisa más 24 toneladas de mercancía de contrabando
-
Políticahace 3 días
Gobierno beneficia con activos productivos a MyPEs del departamento de Tarija
-
Políticahace 4 días
TSE participó en la XVI Reunión Interamericana de Autoridades Electorales
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Murkel Dellien avanza a cuartos en el Challenger Bogotá
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Gobierno garantiza participación de Nicole Mollo en mundial de ajedrez en Egipto
-
Sociedadhace 4 días
Senamhi registra récords de temperaturas máximas en Beni, Santa Cruz y La Paz
-
Sociedadhace 3 días
Ante contaminación del aire, COE Municipal resuelve uso de barbijo y pide a población vulnerable permanecer en la casa