Cultura

En “promesa” al Gran Poder, fraternos no cumplen con medidas de bioseguridad

“Uno de los problemas que estamos viendo y la Asociación se ha comprometido, todas las fraternidades se han comprometido a que todos, sin chistar, deberían portar su carnet de vacunación con tercera dosis y no están mostrando el carnet, caso contrario deberían utilizar barbijo y no lo están haciendo, y este incumplimiento llama la atención”.

Publicada

el

Foto-Pre-entrada del Gran Poder

La Paz, 6 de junio 2022

Al alcalde Iván Arias le llamó la atención este domingo al incumplimiento del uso de barbijo de los fraternos en la pre entrada o “promesa” al Señor Jesús del Gran Poder, lo que representa, dijo, una falta al compromiso asumido por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder al cuidado de los bailarines para evitar contagios de Covid-19. El burgomaestre también criticó que los participantes no exhiban su carnet de vacunación.

“Uno de los problemas que estamos viendo y la Asociación se ha comprometido, todas las fraternidades se han comprometido a que todos, sin chistar, deberían portar su carnet de vacunación con tercera dosis y no están mostrando el carnet, caso contrario deberían utilizar barbijo y no lo están haciendo, y este incumplimiento llama la atención”, dijo Arias.

El alcalde mostró su preocupación por este hecho dado que están en aumento los casos de Covid-19 en el municipio, incluso hubo un deceso el sábado producto de este incremento debido a la presencia de la subvariante BA.2 de Ómicron.

“Me preocupa, en La Paz, durante este tiempo hemos estado con 20, 15 casos, algún momento hemos subido a 30, pero desde el viernes que hemos pasado a 40, el (sábado) hemos estado con 54 casos y la mala noticia es que ha habido un fallecido en el municipio de La Paz y eso nos pone en alerta, y si no nos cuidamos y no tomamos prevención, no vaya a ser que después de estos eventos tengamos una escalada que sea incontrolable”, reflexionó Arias.

Con estas recientes cifras, la primera autoridad de La Paz rememoró que el acuerdo con la asociación era el que los fraternos cumplan con las medidas de bioseguridad (barbijo, alcohol y distancia social), dado que esta variante es altamente contagiosa y tenemos que tomar precauciones”

Arias también informó que durante la preentrada el equipo de la Secretaría Municipal de Salud está vacunando y auxiliando a las personas que observan el evento. Incluso un extranjero fue atendido porque cayó estrepitosamente de dos metros y sufrió una fractura, por lo que tuvo que ser atendido por médicos ediles.

El alcalde Arias pidió a los folkloristas mesura en la preentrada de este domingo y en la entrada del sábado 11 de junio, cuidar la festividad del Gran Poder, que este año estrena su carácter inmaterial y patrimonial, además de contar con la tercera dosis de la anticovid ante la anunciada quinta ola.

Este domingo la preentrada se iniciará a las 08:00 en el parque Ben Hur, cerca de plaza Garita de Lima, y concluirá en horas de la noche en plaza Juariste Eguino. El sábado 11 también empezará en ese sector y concluirá en la Av. Simón Bolívar, Miraflores.

Tendencias

Salir de la versión móvil