Economia

En Santa Cruz este martes 15 se vence el beneficio de descuentos del 25% en impuestos municipales

Se habilitó el Código QR para el pago de tasas de vehículos y en breve se lo hará también a inmuebles y patentes.

Publicada

el

Foto-Pago de impuestos en Santa Cruz

Santa Cruz, 7 de marzo 2022

Con la misión de seguir apostando por la reactivación del departamento de Santa Cruz, este martes 15 de marzo se vence el beneficio del descuento hasta el 25% en vehículos, inmuebles y otras actividades económicas de la gestión 2021, mismo que se encuentra en vigencia desde el lunes 7 de febrero.

El secretario de Administración Tributaria (SAT) del Gobierno Municipal de la capital cruceña, Berman Hillman, hizo extensiva la invitación a los usuarios para que se acerquen a pagar a la Quinta Municipal para que puedan beneficiarse de esa promoción.

“El 2021 entre el 15 de enero y 15 de febrero, se generó una reducción impositiva y por la pandemia del Covid 19 se amplió a un 20% adicional, lo que quiere decir que pueden acceder hasta 45% de descuento en la gestión 2020 – 2021”, resaltó Hillman.

La autoridad edil destacó que de las gestiones anteriores adeudada, se condona el 100% de multas e intereses y sólo paga su tributo, ya que estas sanciones económicas pueden duplicar la deuda.

Subrayó que la instrucción recibida por el alcalde Jhonny Fernández, es trabajar de forma transparente, por lo que el usuario ahora puede realizar sus pagos a través de transferencias bancarias online.

Asimismo, dijo que se habilitó el Código QR para el pago de impuestos de vehículos y en breve se lo hará también para inmuebles y patentes municipales.

“Estos beneficios tienen la finalidad de desburocratizar los trámites de los ciudadanos y brindarles un servicio de calidad y transparencia y es por eso, que ya se presentó la propuesta al Alcalde de terciarizar los servicios de gestión de cobranzas de impuestos municipales”, resaltó el titular del SAT.

Tendencias

Salir de la versión móvil