Sociedad

En Santa Cruz suben los casos de Covid-19 después de pasar los carnavales

Sedes, informó  que 15 municipios del departamento registraron hoy 215 nuevos casos positivos de Covid-19 en la jornada.

Publicada

el

Foto-Pruebas anticovid-19

Santa Cruz, 7 de marzo 2022

Sedes informó  que 15 municipios del departamento registraron hoy 215 nuevos casos positivos de Covid-19 en la jornada.(Sedes), informó  que 15 municipios del departamento registraron hoy 215 nuevos casos positivos de Covid-19 en la jornada.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó  que 15 municipios del departamento registraron hoy 215 nuevos casos positivos de Covid-19 en la jornada.

Están distribuidos en los municipios de San Rafael,  San Pedro, San Julián, San Miguel, Saipina, Roboré, Mineros, La Guardia, El Torno, Concepción, Ascensión (1); Vallegrande, Cotoca (2); San Matías (3) y Santa Cruz de la Sierra con 197, teniendo un índice de positividad del 6%.

Para esta jornada, Hurtado señaló que son 325 las personas que vencieron la guerra y son consideradas como recuperadas, sin embargo, se reportó el fallecimiento de 1 paciente mayor de 60 años.

De acuerdo a los datos expuestos por el  Sedes, son 49 las personas que aún se encuentran en las unidades de terapia intensiva, luchando por sus vidas, y 25  están conectadas a un tubo.

“Para este cierre de la semana epidemiológica 9, el departamento se encuentra en zona de control, por lo que debemos seguir cuidándonos, a pesar de la desaceleración para de esta manera entrar zona de éxito”, manifestó Hurtado.

El plan de vacunación masiva continúa su curso en todos los puntos habilitados. Para este lunes 6.887 personas recibieron sus dosis, 59% con la primera, 46% con la segunda y 13% con la tercera.

En este sentido, la autoridad instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y la vacunación  para poder tener un buen retorno a clases, seguros y libres de COVID.

Tendencias

Salir de la versión móvil