Conecta con nosotros

Política

En su posesión Jhonny promete vacunación masiva, bono de Bs 350 a estudiantes

Alcalde_de_SantaCruz

Santa Cruz, 3 de mayo 2021

En su primer acto público enfatizó la salud, la educación y el empleo como sus prioridades. Convoca al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y del sector privado.

El nuevo alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, aprovechó su primer discurso oficial para pedir la unión de todas las autoridades de gobierno en favor de un futuro para Santa Cruz. Trazó las prioridades para su gestión: salud, educación y empleo marcarán sus primeras acciones municipales. Fernández ofreció abrir escuelas y coliseos para vacunar masivamente y «dejar de ver las filas y filas en el Cambódromo».

Prometió la entrega del bono de Bs 350 a estudiantes, una de sus principales ofertas electorales, y administración en línea. Con la colaboración de empresarios y productores, también espera reactivar la economía con la generación de empleos directos para la población.

Por tercera vez, Fernández asume la Alcaldía. «Es un momento muy emotivo» destacó al recordar el legado de su padre. En su juventud, agregó, seguía sus pasos y aprendió a querer a esta ciudad.

La nueva autoridad comprometió sus gestiones ante el gobierno central para que se impulse la vacunación masiva. La lucha contra el Covid-19 implica además las pruebas de testeo masivo que «se llevarán a otros lugares para que sean más accesibles» y la dotación de medicamentos para los enfermos.

En materia educativa resaltó la urgencia para que se haga efectivo el bono de Bs 350 a los estudiantes, así como la necesaria tecnologización de la educación con garantías.

Fernández convocó a “volcar la página y mirar hacia adelante para construir el futuro de Santa Cruz”. Pidió la unidad de las autoridades nacionales y departamentales para “que nos demos la mano, que respetemos las leyes y la Constitución, para que respetemos los derechos humanos”.  //El Deber

Tendencias