Conecta con nosotros

Política

En su visita a La Paz, Aguilera intentó visitar a Camacho en Chonchocoro, pero no fue recibido

«Saliendo del aeropuerto, fui directo para Chonchocoro, pero no tuve la oportunidad de conversar con el gobernador. Llegué hasta la malla, presenté mi carnet de identidad, hice la solicitud. Esperé la comunicación desde el interior de Chonchocoro para ver si pasaba o no pasaba. En una ocasión llegué a pasar hasta la garita de control para hacerme el registro. Hoy (martes) no, no conseguí pasar”.

Publicada

el

Aguilera visita Chonchocoro
Foto-Gobernador Aguilera visita Chonchocoro

Viacha, 1 de mayo 2024

Luego de su arribo a la ciudad de La Paz, el gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, se dirigió a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro para visitar a Luis Fernando Camacho, sin embargo, la autoridad afirmó que se le negó el ingreso.

«Saliendo del aeropuerto, fui directo para Chonchocoro, pero no tuve la oportunidad de conversar con el gobernador. Llegué hasta la malla, presenté mi carnet de identidad, hice la solicitud. Esperé la comunicación desde el interior de Chonchocoro para ver si pasaba o no pasaba. En una ocasión llegué a pasar hasta la garita de control para hacerme el registro. Hoy (martes) no, no conseguí pasar”, dijo Aguilera en contacto con los medios de comunicación.

Al ser consultado sobre el impedimento para ingresar al penal responde a una disposición de la dirección de ese recinto carcelario o de Camacho, la autoridad respondió “no sabría decir”.

Aguilera reemplaza a Camacho en sus funciones desde el 26 de enero de este año. Fue por decisión del Tribunal Constitucional que, a través de la Sentencia Constitucional 1021/2023-S4, revindicó el Estatuto de Santa Cruz en relación a la suplencia temporal.

ENCARCELADO

Encarcelado Camacho por el caso Golpe de Estado I, de hechos que antecedieron al derrocamiento del expresidente Evo Morales en 2019, ejerció su mandato desde prisión hasta esa fecha. El artículo 25 del estatuto departamental prevé la suplencia temporal ante la ausencia del gobernador.

Aguilera llegó el martes a la sede de gobierno para participar en el Consejo de Autonomías, convocada por el Gobierno nacional. Desde que juró a sus funciones, Camacho no se había presentado a las reuniones del Consejo Nacional de Autonomías.

El encuentro contó con la participación de autoridades subnacionales, alcaldes y gobernadores de todo el país. Allí se evaluó el avance de la etapa poscensal, entre otros.  //La Razón

Tendencias