Conecta con nosotros

Sociedad

En Sucre no subirá el precio del pan de batalla

Se cuenta con el respaldo de la Federación de Planificadores de Chuquisaca que garantizan que no habrá ningún incremento en el precio del pan.

Publicada

el

elaboración de pan
Foto-Horno de elaboración de pan

Sucre, 12 de julio 2022

El responsable Municipal de defensa de los usuarios y consumidores ODECO, Juan Carlos Mejía, anunció que en Sucre no habrá incremento en el precio del pan de batalla, puesto que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) tiene la cantidad suficiente de harina subvencionada para entregar a las panificadoras y, por tanto, no justifica la elevación del precio de ese artículo de primera necesidad.

Asimismo, se cuenta con el respaldo de la Federación de Planificadores de Chuquisaca que garantizan que no habrá ningún incremento en el precio del pan.

“Como garantes de los derechos de los consumidores, saldremos en operativos permanentes juntamente al Viceministerio de defensa de los usuarios y consumidores, SENASAG, ODECO, la Federación de Panificadores de Chuquisaca, Intendencia y Guardia Municipal, para controlar el precio y el peso de 40 gr. del pan de batalla”, afirmó la autoridad Municipal.

El precio del quintal de harina subvencionada, que entrega EMAPA a las panificadoras, asciende a 137,5 bolivianos en cumplimiento a un convenio nacional firmado a principios de la presente gestión, cuya vigencia es hasta diciembre de 2022.

El anuncio se hizo conocer este lunes, 11 de julio, en una conferencia de prensa que brindaron las autoridades municipales del área de defensa a los consumidores, en el marco del Plan Municipal de Gobierno y el polo de desarrollo Salud Para La Familia.

Tendencias