Conecta con nosotros

Sociedad

En Tarija, Salud entrega de medicamentos, equipos e insumos para la tercera ola

cepas del Covid-19

Tarija, 23 de abril 2021

Son 16 establecimientos entre hospitales, centros y redes de salud, incluido el Servicio Departamental de Salud (SEDES) del departamento de Tarija que reciben del Ministerio de Salud y Deportes medicamentos, equipamiento, insumos, y lotes de alimentos  para reforzar o prepararse para la tercera ola y cepas del Covid-19 que circulan en Bolivia.

“La entrega está destinada a fortalecer la atención de pacientes COVID-19 y dentro este contexto también se está entregando concentradores de oxígeno para unidades de terapia intermedia e intensiva. El suministro es continuo y este en particular se suma a la entrega realizada por la Central de Abastecimiento y  Suministros de Salud (CEASS) en días pasados” informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión, Alejandra Hidalgo quien se trasladó hasta Tarija.

La inversión económica se aproxima al millón de bolivianos consistente en concentradores de oxígeno, medicamentos para hospitalización y terapia intensiva, equipos de protección personal e insumos hospitalarios.

A esto se suma el despliegue de 264 profesionales salubristas que cubren las redes de salud y la entrega de 10.800 dosis de la vacuna contra la COVID-19 realizada en pasadas horas.

Los representantes de las entidades receptoras mostraron su agradecimiento con bailes y coplas típicos de la tierra anda luz quienes tendrán insumos para mitigar los efectos de la tercera ola de la pandemia mundial.

“Nos es grato recibir este apoyo, Tarija aún permanece en la meseta de la pandemia, depende de nosotros que nos cuidemos cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con ésta entrega hace que sigamos brindando atención a nuestra población”, expresó el director del Sedes Tarija, Paul Castellanos.

La dotación de medicamentos fue priorizada por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, ejecutando el Plan Estratégico de lucha contra la COVID-19 reforzando las acciones sanitarias preventivas en todas las regiones del país cumpliendo los tres ejes de acción: Testeo Masivo, Coordinación con Gobiernos Subnacionales y la Vacunación contra la enfermedad.

Tendencias