Conecta con nosotros

Sociedad

En Yapacaní anuncian toma de pozos petroleros y cierre de válvulas exigiendo la carretera

Comité de Caminos anunció que radicalizará su medida de presión con toma de dos pozos petroleros el domingo y el cierre de válvulas el lunes.

Publicada

el

Bloqueadores amenazan con cerra válvulas
Foto- Yapacaní

Santa Cruz 9 de junio 2024

Los pobladores de Yapacaní anuncian una radicalización de sus medidas de protesta que tiene como principal demanda la aprobación de un crédito en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Este pasado sábado, cuando Yapacaní acata el segundo día de bloqueo en la carretera Santa Cruz – Cochabamba, el Comité de Caminos anunció que radicalizará su medida de presión con toma de dos pozos petroleros el domingo y el cierre de válvulas el lunes. Señalan que las medidas de presión que acatan son de carácter indefinido, hasta que se apruebe en la Asamblea Legislativa Plurinacional el crédito para la construcción de un tramo carretero.

“Las medidas se masifican. No hay cuarto intermedio y también desde el domingo toma de pozos Yarará X1 y Yarará X2 y desde el lunes el cierre de válvulas”, manifestó René Mejía, del comité pro caminos de Yapacaní.

El dirigente también manifestó que el bloqueo instalado desde el viernes se masificará y no habrá ningún cuarto intermedio, hasta que la ley para aprobar el financiamiento de la carretera, sea aprobada.

“Ahorita la responsabilidad es en la Cámara de Diputados y Senadores”, señaló Mejía.

La posición del comité pro caminos de Yapacaní, se conoce después de que los pobladores sostuvieron este sábado un amague de enfrentamiento con los conductores del transporte pesado que reclamaban que estaban dejando pasar a minibuses.

“Ellos decían que no podía circular ningún transporte público, entonces dijimos para nadie habrá paso, pero después nos mandan a desbloquear a nosotros”, señaló uno de los transportistas afectados./// Unitel

Tendencias