Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Encuentran muerta a una mujer boliviana en Liniers 

Elizabeth Andrade Villca muerta en Liniers

 

La víctima es Elizabeth Andrade Villca, de 29 años de edad oriunda de Cochabamba Bolivia. Madre de cuatro hijos menores de edad 

Elizabeth estaba desaparecida desde el 20 de febrero en Córdoba y apareció muerta el sábado 27 de febrero en Liniers

La familia de la víctima denuncia que en la Morgue Judicial de Liniers demoran en entregar el cuerpo de Elizabeth y tampoco informaron las causas de su muerte.

 

Colectivo feminista de Córdoba

«El peor final…JUSTICIA PARA ELIZABETH»

Elizabeth, era parte del Espacio Feminista de Mujeres y Disidencias de Córdoba. Sus compañeras la estaban buscando y publicaron lo siguiente: «El cuerpo de Elizabeth Andrade Villca, yace hoy en la morgue de Liniers. Hace una semana que su hermano y hermana piden reconocerlo y tener los resultados de la autopsia, entre el desborde y la desidia de las políticas públicas a las que no les importa la gravedad de una muerta más sino la burocracia covitosa en la pandemia y las excusas del estado que nos tienen hartas/os.»

«Hasta el momento la policía asegura que es ella…¿Qué pasó con Eli? ¿ Por qué estaba en Buenos Aires si su destino era Córdoba? ¿Quién es y qué hacía la persona que pasó sus últimas horas con ella? ¿Por qué muere en un bar de esos que sabemos que esconden las mafias de todo tipo, en una zona donde hubo denuncias por redes de trata entre otras cosas?, publicó el colectivo feminista en sus redes

Sobre Elizabeth Andrade Villca

Elizabeth Andrade Villca, nacida en Bolivia, con sus cuatro hijos/as vivían en barrio 6 de Agosto en Córdoba, el 28 de febrero cumpliría 29 años. Trabajaba de empleada doméstica y en la costura.

Elizabeth antes de aparecer muerta en Liniers

La organización donde participaba contó que Elizabeth fue a visitar a su mamá que estaba enferma en Villazón luego  viajó a Salta, de allí fue a Mendoza para visitar a su hermana.

De Mendoza decide ir a Córdoba el viernes 19 de febrero, con su hermana van a la terminal a comprar pasaje con destino a Córdoba. La hermana se retira por trabajo y Elizabeth se queda sola en la terminal. Elizabeth nunca llegó a Córdoba y la encontraron muerta en Liniers, en el barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Tendencias