Conecta con nosotros

Economia

Encuentran un mar de gas en Tarija Bolivia 

Publicada

el

 

El presidente Evo Morales confirmó que existe un mar de gas en Bolivia luego de realizar una inspección al pozo Boyuy X2 en el municipio de Caraparí, Tarija, junto con el ministro de Hidrocarburos, Alberto Sánchez, y representantes de YPFB y de empresas petroleras internacionales.

 

“Boyuy X2 es un éxito geológico y un éxito operativo sin precedentes, donde se encontró todo un sistema petrolero perfecto a 7.963 metros de profundidad, confirmamos que hay un mar de gas, que lo convierte en el hallazgo más importante de las últimas décadas. Es un reservorio naturalmente fracturado y era impensado encontrar un reservorio con estas características”, expresó el ministro Sánchez.

 

El director de la Unidad de Negocios de Repsol, Alejandro Ponce, dijo que este pozo está dentro de la categoría de exploraciones “ultraprofundas” y es la exploración de mayor profundidad en Sudamérica.

 

Sánchez agregó que desde el sábado pasado se iniciaron las pruebas de este pozo con la quema de gas con diferentes choques y volúmenes para confirmar el hallazgo.

 

“Es una exploración histórica porque hasta la fecha no habíamos tenido la capacidad de llegar a esas profundidades ni de tener el conocimiento cabal si hay había gas. En Boyuy X2 hemos descubierto que tiene todas las condiciones de ser un gran potencial”, aseveró.

“Estamos seguros de la existencia de un sistema de reservorios de gas en las profundidades que, me atrevo a decir, va desde Boyuy (norte de Argentina) hasta Santa Cruz)”, agregó.

 

Sánchez dijo que se trabajó durante 613 días en dicho pozo y se invirtieron $us 133 millones para su exploración.

Facebook

Tendencias