Conecta con nosotros

Política

Encuentro internacional de bomberos capacitó a personal de la Gobernación cruceña

Fidel Medina, comandante del Cuerpo oficial de bomberos de Bogotá (Colombia), destacó la gestión del gobernador en ejercicio Mario Aguilera por el envío de este equipo en representación de Bolivia.

Publicada

el

Se capacitan en Ecuador
Foto- Bomberos Forestales

Ecuador, 23 de junio 2024

Desde Cuenca (Ecuador), una delegación de la Gobernación cruceña, encabezada por el director de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jhonny Rojas, participó durante tres días en encuentro internacional de bomberos forestales donde hubo capacitación para adquirir experiencias e implementarlas en las acciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COED) y las direcciones de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

«Salvar vidas, salvar fauna y darle un buen servicio a la población en los momentos críticos de desastres», puntualizó la autoridad departamental citando los principales aprendizajes para ser aplicados en Santa Cruz.

Fidel Medina, comandante del Cuerpo oficial de bomberos de Bogotá (Colombia), destacó la gestión del gobernador en ejercicio Mario Aguilera por el envío de este equipo en representación de Bolivia para adquirir habilidades y destrezas que ayudarán a fortalecer este trabajo en las emergencias.

Comandantes de bomberos de diferentes países, entre hombres y mujeres de Estados Unidos, Chile y Panamá, destacaron la participación de Santa Cruz y explicaron que esta simulación es muy importante para adquirir nuevas técnicas y habilidades orientadas a la protección de naturaleza y la humanidad.

Tendencias