Conecta con nosotros

Mundo

Encuesta en boca de urna en Perú da victoria al candidato de izquierda, Pedro Castillo

Elecciones en Perú

Perú, 11 de abril de 2021

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, lidera en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021 de Perú, con 16,1%, según el flash electoral de Ipsos Perú, informó el portal Gestión.

De acuerdo al boca de urna de Ipsos Perú, Pedro Castillo estaría seguido de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Hernando de Soto, de Avanza País, cuya pugna estaría definiéndose voto a voto.

Según el conteo rápido, el candidato de Perú Libre obtuvo 16,1%, mientras que los otros dos candidatos disputan aún ese pase en una segunda vuela que será el domingo 6 de junio de 2021, añade el reporte.

Pedro Castillo, candidato de izquierda de Perú Libre, avanzó en la campaña en las últimas semanas, ganando espacio frente a Verónika Mendoza y restando puntos a Yonhy Lescano.

Por su parte, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 11,9%, estaría logrando su pase a la segunda vuelta. Antes lo hizo en las elecciones con Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

En tanto, Hernando de Soto, de Avanza País, con 11,9%, calificado como candidato de centro, estaría por primera vez en su pase a la segunda vuelta.

Los otros dos candidatos son Yonhy Lescano con 11%, Rafael López Aliaga con 11,5% y Verónika Mendoza con 8,8%.

Los resultados oficiales los brindará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y se darán a conocer de manera progresiva, conforme avance el conteo de votos. Para ello, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que los primeros resultados se publicarán a las 23:30, indica el reporte del portal Gestión, de Perú.

Tendencias