Economia

ENDE anuncia proyecto eólico en Tarija que apuesta por energía limpia

Publicada

el

Tarija, 15 de abril 2021

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) a través de una nota de prensa anunció la construcción del Parque Eólico La Ventolera, en la comunidad Angostura del municipio Uriondo del departamento de Tarija.

Dicho parque que será emplazado sobre tres hectáreas producirá 24 Megavatios, que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a partir de ocho aerogeneradores con un nivel de potencia de 115 kilovatios.

El proyecto de energía alternativa y limpia, que está etapa de licitación, permitirá el ahorro de 622.637 Mpc (millares de pies cúbicos) de gas natural al año.

Por otra parte, en el marco de energía limpia Tarija ya cuenta con una Planta Solar Fotovoltaica Yunchará, ubicada en el municipio del mismo nombre del departamento de Tarija.

Dicha planta alimenta con más cinco megavatios (5 MW) al SIN y provee de energía eléctrica, incluso a las zonas más alejadas de la región.

Según un reporte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) esta planta de energía renovable y limpia, que fue inaugurada en 2018, permite el ahorro de 102.446 Mpc (millares de pies cúbicos) de gas natural.  

La energía es administrada por el sistema de Distribución de Tarija (Setar) y se encuentra instalada en una extensión de 12 hectáreas, formada por 19.152 paneles fotovoltaicos.

Tendencias

Salir de la versión móvil