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Enero 2021: un arranque positivo para los Esports

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Esports Sudamericano 2021
Arranque positivo para los Esports

La Paz 3 de febrero de 2021

 

League of Legends y Dota arrancaron sus ligas, el Counter retoma en la escena a lo grande, y los mobiles entran con todo en la pelea.

 

Tras un año apagado para distintas escenas competitivas, los Esports van retomando su agenda pese a la pandemia y los juegos más importantes vuelven con sus torneos.

Comenzó la temporada 2021 de las LCS, con la Liga Latinoamericana que arrancó el fin de semana pasado. En Estados Unidos finalizaron el Lock-In, con Team Liquid como el ganador del primer premio de 150 mil dólares y los debuts de los argentinos Josedeodo y Newbie. Mientras que el resto de las regiones, la actividad ya se mueve desde hace varias semanas. También tuvimos el inicio de la nueva Liga Master Flow, que tiene a los equipos de LoL de RiverBoca San Lorenzo, entre varios fundados por deportistas como Oberto, Coria, Verón y Schwartzman. Por otra parte, las ligas regionales de Dota 2 dieron su puntapié, con Wij y Papita participando para Team Unknown e Infamous. Además, el primer Major del año será en Singapur, aún con detalles a confirmar.

Enero 2021: un arranque positivo para los Esports

 

Valve anunció el primer Major de 2 millones de dólares, organizado por PGL en octubre, y que tendrá su presencial en Estocolmo, Suecia. Mientras, se realizó el primer torneo importante en más de un año con el BLAST Premier. El ganador fue Navi de s1mple. Mientras que la competencia más directa, Valorant, arma el camino para el Champions Tour, continuando con los Challengers, torneo que incluye a los mejores de cada región entre si. Overwatch tendrá un parate hasta abril, pero en su reestructuración del formato, siguen cayendo jugadores: Los Angeles Valiant tuvieron que dar de baja a su equipo completo al no poder obtener las visas para mudarse a China.

Enero 2021: un arranque positivo para los Esports

Una de las sorpresas (al menos para aquellos gamers más de PC y consola) es el imparable boom de los esports en móviles. Dos de ellos se colaron en el top histórico de audiencia: las finales del Mundial de Mobile Legends y de PUBG Mobile. El primero, un MOBA similar al LoL (tanto que tuvo una demanda por plagio de parte de Riot Games), logró tener una audiencia de 3.08 millones en el triunfo de BREN Esports de Filipinas por 4 a 3 ante Burmese Ghouls de Myanmar. Mientras que el PUBG Mobile llegó a los 3.18 millones, coronando a Nova Esports (un mix chino y tailandés) y obteniendo 700 mil dólares. A7 eSports, de Brasil, terminó noveno. Los dos primeros puestos aún los mantienen las finales del Mundial de 2019 y 2020 de LoL, las cuales según gente de Riot han llegado a tener audiencias online de 44 y 46 millones respectivamente.

Enero 2021: un arranque positivo para los Esports

Los juegos de pelea aún la tienen complicada, y uno de sus referentes máximo como el Street Fighter V reemplazó las finales en Punta Cana por un evento online y nombrará a los mejores de cada región entre 24 clasificados, que se llevará a cabo el 20 y 21 de febrero. Sin embargo, hay uno que mantiene el paso firme como Brawlhalla, que tendrá un plus de un millón de dólares a su circuito, cortesía de Ubisoft, para seguir impulsando la escena en su sexto año. El resto seguirá con sus modalidades online y regional.

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