Conecta con nosotros

Política

Enrique Leaño del MAS es el nuevo alcalde de Sucre

Doctor Enrique Leaño nuevo alcalde de Sucre

El alcalde electo de Sucre, Enrique Leaño (MAS), celebró anoche su victoria rodeado de centenares de seguidores y afirmó que la “mayoría de la población” decidió que él asuma el mando de la administración municipal; además, prometió un Gobierno municipal abierto a toda la población y sus instituciones.

Durante un acto realizado en la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leaño aseguró que su gestión se caracterizará por buscar la unidad en el Municipio. “Nosotros estamos para trabajar absolutamente por todos, y esa es la oportunidad que ahora el pueblo nos está dando”, sostuvo el alcalde electo.

“Queremos dejarlo claro, aquellas personas que no hubieran votado, aquellas instituciones u organizaciones que no nos hubieran apoyado, eso ya ha quedado atrás, esa ha sido una etapa electoral, ahora viene la etapa más importante que es la de trabajar por nuestro desarrollo”, apuntó.

“La mayoría de la población ha decidido que asumamos esta gran y hermosa responsabilidad”, afirmó Leaño, en referencia a los cuestionamientos de República 2025, que afirmó que el candidato del MAS ganó con fraude.

 

Fueron 15 días que el ahora alcalde electo tuvo que esperar para celebrar finalmente un triunfo que, por momentos, parecía escurrírsele de las manos debido a la escasa diferencia que mantuvo durante todo el escrutinio con Horacio Poppe, de República 2025.

 

Leaño dijo, “Basta de odiarnos y eso tienen que entender todas nuestras instituciones y todas las personas. Hacemos nosotros este llamado a la reconciliación, y en ese sentido vamos a trabajar, no vamos a conseguir nada hablando mal del uno o insultándonos, eso se tiene que acabar”.

Resultado final

Añadió que, según el conteo interno del MAS, no había duda de su victoria y que, pese a ello, decidió esperar los resultados oficiales del TED para celebrar con los suyos.

“A partir de eso, creemos que ha ganado la democracia, que ha ganado el pueblo. Nosotros tenemos la certeza de eso. No nos cabe la menor duda, por más que haya otro tipo de expresiones (…) Aquí se ha demostrado la voluntad del pueblo, y eso es lo que vamos a devolverle nosotros con gestión”, prometió.

Consultado sobre la escasa diferencia con su rival Poppe, dijo que “la democracia es así, se puede ganar con un voto. La norma no dice que debe ganar con 20 mil, 100 mil. Por supuesto, cuando hay varios contendores ocasionales siempre va a haber esa cantidad de votación”.

Enrique Leaño Biografía

Enrique Leaño nació en Sucre Bolivia es médico de profesión, fue director del Servicio Departamental de Salud (Sedes Sucre).

Leaño se desempeñó como director del hospital Santa Bárbara y secretario general entre 2015 y 2018 durante la gestión de Iván Arciénega. Tras su paso por la Alcaldía, asumió el Sedes en agosto de 2019, pero durante la crisis poselectoral, renunció.

 

Concejo de Sucre: El MAS busca trabajo conjunto y R-2025 descarta alianzas

Las dos principales fuerzas políticas de la capital ocuparán cuatro sillas ediles, cada uno; C-A, CST y Unidos por Chuquisaca completarán el Legislativo

Concejo de Sucre: El MAS busca trabajo conjunto y R-2025 descarta alianzas

Edificio del Concejo Municipal de Sucre.

Con la conclusión del cómputo de los votos en las elecciones subnacionales en Sucre, en el Concejo Municipal que será manejado principalmente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y República 2025 (R-2025), ya se anuncian posturas para el trabajo en la nueva gestión legislativa.

En el Legislativo de Sucre, Comunidad Ciudadana Autonomías (C-A), Unidos por Chuquisaca y Chuquisaca Somos Todos (CST) ocuparán un curul cada uno.

Fuente: Correos del Sur

 

Tendencias