Conecta con nosotros

Economia

Entel rebaja sus tarifas de internet a casi la mitad

Publicada

el

(Infodiez-4/12/19)

Las tarifas que regían hasta el 25 de octubre muestran que los planes de 10, 20 y 30 megabytes por segundo bajaron desde el 2 de diciembre de Bs 262 a Bs 143, de Bs 346 a Bs 187 y de Bs 442 a Bs 262, respectivamente.

Desde el 2 de diciembre, las tarifas de internet del Plan Hogar de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) bajaron en al menos un 41%, gracias a la implementación de la fibra óptica propia que ahorrará $us 12 millones en costos operativos.

Las tarifas que regían hasta el 25 de octubre muestran que los planes de 10, 20 y 30 megabytes por segundo (Mbps) descendieron desde el 2 de diciembre de Bs 262 a Bs 143, de Bs 346 a Bs 187 y de Bs 442 a Bs 262, respectivamente, convirtiéndose en las más baratas del mercado frente a la de otras operadoras telefónicas.

La velocidad también se incrementó del máximo de 200, cuyo costo era de Bs 2.520, a los 350 Mbps por el mismo precio.

Para el ciberactivista Mario Durán, estas rebajas son históricas y abren la posibilidad de que el internet se torne accesible y no sea solo para pocos usuarios.

Además que “Bolivia pueda ofrecer servicios a otros países con servidores”.

Durán enfatiza que es la oportunidad de “generar desarrollo y no solo consumo de contenidos (…). Es necesario también que a mediano plazo, dos o tres años, se mejore la cobertura a ciudades intermedias y en el área rural”.

Para quienes cuentan con el servicio, esta mejora se traduce en que las descargas que tomaban horas, ahora se realizarán en tan solo minutos gracias al aumento de la velocidad y con costos más bajos.

El 8 de febrero de este año, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú otorgó la “concesión única” a Entel SAC (Sociedad Anónima Cerrada) para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en su territorio. Con la resolución, la estatal Entel inició la implementación del proyecto e instaló 2.100 kilómetros de fibra óptica desde Bolivia a Perú.

Desde el suelo peruano, la empresa estatal se conecta con la red mundial. La red de fibra al Pacífico tiene una capacidad de transporte de información de 300 Gigabytes (GB) por segundo y será de fácil expansión a 8.000 GB por segundo. ¡Máxima velocidad! /La Razón

Facebook

Tendencias