Conecta con nosotros

Sociedad

Entra en operación “botón de pánico” para ayudar a mujeres en peligro

Publicada

el

La FELCV evaluará a las personas que soliciten el servicio y habilitarán su sistema para alertar a la Policía que son víctimas de agresión.

Las mujeres víctimas de violencia en Cochabamba, que se encuentran en una situación de peligro, pueden solicitar la activación del «botón de pánico» a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El director de esta dependencia, Jhon Klaus Bermúdez, informó que esta medida de alerta rápida se asignará a mujeres que ya hicieron denuncia previa por agresión física ante la FELCV y luego de una evaluación por parte del personal. Este botón, es una aplicación que activa la misma FELCV en el celular de la solicitante. Ante una situación de peligro, la víctima presiona el botón de la aplicación, que tiene un color rojo vivo y de inmediato la central recibe su ubicación georeferencial.

                             

“En cuanto el botón se activa, se asigna a la unidad policial más cercana al lugar de los hechos para aprehender al agresor”, explicó Bermúdez. Ayer, la FELCV realizó un simulacro en la que la víctima, luego de ser calificada para tener el botón de pánico en su celular, lo activó en cuanto su pareja comenzó a agredirla.

De inmediato, un equipo de la FELCV se constituyó al lugar y aprehendió al agresor. Hasta antes de la existencia de este dispositivo, la víctima debía llamar al número de emergencias y dar la ubicación exacta para su auxilio. La medida fue lanzada por el Ministerio de Gobierno a nivel nacional. La aplicación comenzó a funcionar en La Paz, ayer en Cochabamba y hoy en Santa Cruz.

Publicidad

Tendencias