Conecta con nosotros

Sociedad

Entre enero y agosto, la ABC realizó el mantenimiento de 16 carreteras de La Paz

Publicada

el

(Infodiez-18/09/20)

El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de carreteras regional La Paz, Ing. Renán Arratia Villca, informó que se realizaron las tareas de limpieza en las 16 carreteras de la Red Vial Fundamental del departamento de La Paz.

«La intervención oportuna de las empresas contratadas para la atención de contingencias, permitió realizar los trabajos de limpieza y atención inmediata de derrumbes presentados en la carreteras La Paz-Unduavi-Santa Bárbara; Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey sector Escabeche, El Abra de las Brujas, Alto y Bajo Choro; Charazani-Apolo; Caranavi-Guanay y Unduavi-Chulumani-Sacambaya, en este último tramo se restringe la circulación en horario nocturno para precautelar la seguridad de los usuarios» informó la autoridad de la ABC regional.

Es importante resaltar que durante la cuarentena se contó con 24 empresas de conservación vial para realizar los trabajos y mejoramiento de los diferentes tramos además de 13 empresas de supervisión que permitió garantizar la libre transitabilidad para el abastecimiento de insumos médicos y alimentos de primera necesidad en las diferentes regiones del departamento.

Así mismo complementó que a esta labor se sumaron 90 microempresas de Conservación Vial que en muchos casos trabajaron durante la cuarentena rígida cumpliendo las medidas de bioseguridad dispuestas por la ABC verificando que las carreteras no presenten problemas”.

El presupuesto para las actividades de Conservación Vial en la presente gestión asciende a la suma de 67.467,473 Bs., monto que está siendo ejecutado para mantener una transitabilidad adecuada durante todo el año y actualmente se realizan los procesos de contratación para contar con empresas encargadas de esta labor durante las gestiones 2020-2021.

Finalmente, pidió a los transportistas y usuarios respetar la señalización horizontal y vertical dispuesta en las carreteras, respetando las normas de seguridad vial y el límite de velocidad determinado, acciones que permitirán evitar accidentes que en muchos de los casos se debe a las altas velocidades que imprimen los transportistas.

Tendencias