Economia
Entre mayo y septiembre, Bolivia percibirá más de $us 100 millones por la venta de gas a la Argentina
“Registramos los precios más altos de venta de gas a la Argentina. Esto permitirá ingresos por más de $us100 millones de mayo a septiembre, que serán redistribuidos a universidades, municipios y gobernaciones, para salud, educación e infraestructura”.

La Paz, 11 de mayo 2022
El presidente Luis Arce Catacora anunció este miércoles que el Estado boliviano percibirá, entre mayo a septiembre próximo, más de $us 100 millones por la venta de gas a Argentina que serán distribuidos a universidades, municipios y gobernaciones, para salud, educación e infraestructura.
“Registramos los precios más altos de venta de gas a la Argentina. Esto permitirá ingresos por más de $us100 millones de mayo a septiembre, que serán redistribuidos a universidades, municipios y gobernaciones, para salud, educación e infraestructura”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, suscribieron en abril pasado un acuerdo para el suministro de gas natural boliviano al vecino país durante el invierno austral.
Según la declaración conjunta, Bolivia garantizará al vecino país el envío de unos 14 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, cuatro millones más que hasta ahora, con posibilidad de volúmenes adicionales en invierno «en función de la disponibilidad». El pico de consumo de gas en invierno obliga a la Argentina a reforzar el suministro importado del fluido.
-
Bolivianos en Argentinahace 1 día
Policía federal abatió a dos motochorros en Merlo
-
Sociedadhace 4 días
Jueces denunciados por vínculos con el Narcotráfico favorecieron a Misael Nallar para trasladarlo a Palmasola
-
Políticahace 4 días
Áñez rechaza asilo ofrecido por Jair Bolsonaro presidente de Brasil
-
Políticahace 3 días
Mesa, Tuto, Doria Medina, Camacho, Pumari y Albarracín son denunciados por el caso “Golpe de Estado I”
-
Economiahace 2 días
Aduana incauta 58 toneladas de cerveza y soya valorada en más de Bs 468.000
-
Sociedadhace 2 días
La AJAM interviene actividad minera ilegal en Milluni y Viacha
-
Economiahace 3 días
ASFI: Los depósitos en bolivianos aumentan mostrando la confianza de los ahorristas en la moneda nacional
-
Economiahace 2 días
La logística del litio se debatirá en un foro internacional de expertos