Conecta con nosotros

Economia

Entre mayo y septiembre, Bolivia percibirá más de $us 100 millones por la venta de gas a la Argentina

“Registramos los precios más altos de venta de gas a la Argentina. Esto permitirá ingresos por más de $us100 millones de mayo a septiembre, que serán redistribuidos a universidades, municipios y gobernaciones, para salud, educación e infraestructura”.

Publicada

el

Dólares por gas
Foto-Dólares por gas

La Paz, 11 de mayo 2022

El presidente Luis Arce Catacora anunció este miércoles que el Estado boliviano percibirá, entre mayo a septiembre próximo, más de $us 100 millones por la venta de gas a Argentina que serán distribuidos a universidades, municipios y gobernaciones, para salud, educación e infraestructura.

“Registramos los precios más altos de venta de gas a la Argentina. Esto permitirá ingresos por más de $us100 millones de mayo a septiembre, que serán redistribuidos a universidades, municipios y gobernaciones, para salud, educación e infraestructura”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, suscribieron en abril pasado un acuerdo para el suministro de gas natural boliviano al vecino país durante el invierno austral.

Según la declaración conjunta, Bolivia garantizará al vecino país el envío de unos 14 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, cuatro millones más que hasta ahora, con posibilidad de volúmenes adicionales en invierno «en función de la disponibilidad». El pico de consumo de gas en invierno obliga a la Argentina a reforzar el suministro importado del fluido.

Publicidad

Tendencias