Conecta con nosotros

Sociedad

Entregan saldos de Canasta Escolar a familias vulnerables y a todos los escolares del área rural

“En el área rural se está entregando absolutamente a todos porque la reglamentación, en principio, establece que se debe priorizar la entrega de saldos en el área rural, en el entendido que teníamos una considerable cantidad de saldos”.

Publicada

el

Bono escolar
Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 7 de enero 2021

La Alcaldía de La Paz informó que se distribuyen los saldos de la Canasta Escolar 2021 a todos los estudiantes de las unidades educativas de los macrodistritos rurales de Hampaturi y Zongo, además a los mejores estudiantes y aquellos que se encuentran en situación vulnerable de los siete macrodistritos urbanos.

“En el área rural se está entregando absolutamente a todos porque la reglamentación, en principio, establece que se debe priorizar la entrega de saldos en el área rural, en el entendido que teníamos una considerable cantidad de saldos”, informó el jefe de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace), Ever Caraza.

Explicó que la distribución de los paquetes de alimentos está a cargo de las subalcaldías de cada macrodistrito del municipio de La Paz y, por ello, dijo, las canastas escolares fueron entregadas a estas instancias municipales desde la semana pasada para que sean ellas las que coordinen y realicen la distribución a los beneficiarios.

Caraza dijo que a las autoridades del macrodistrito de Hampaturi se entregaron 1.148 canastas escolares y a las de Zongo, tanto Valle como Trópico, 417 paquetes, cada uno de diez alimentos.

Las siete subalcaldías urbanas recibieron las siguientes cantidades de alimentos: Centro 424 paquetes, Cotahuma 335, Periférica 282, Max Paredes 241, San Antonio 191, Sur/Mallasa 456, haciendo un total de 1.929 unidades.

“La distribución de los saldos está a cargo de las subalcaldías. De esa amanera todos los saldos que quedaban se entregó desde el jueves de la semana pasada para que se haga la distribución bajo dos criterios; de vulnerabilidad socioeconómica nutricional y premio a la excelencia académica”, agregó Caraza.

Los saldos de la Canasta Escolar 2021 suman 4.194, de los cuales 3.494 fueron entregados a las subalcaldías del municipio paceño y otros 700 serán devueltos a la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos  (Emapa), que fue contratada para la provisión y distribución de los alimentos a los 137.381 estudiantes.

Los paquetes de víveres corresponden al desayuno escolar 2021 que en años anteriores, y según ley, se repartían en aulas, pero debido a la pandemia de la Covid-19 se optó por otra modalidad.

La distribución de los alimentos comenzó el 10 de noviembre y en cada macrodistrito se distribuyó según cronograma de cuatro semanas. En total se programó la distribución de 137.381 paquetes de alimentos a estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño.

La Canasta Escolar 2021 demandó una inversión de 39.840.448 de bolivianos. Cada canasta contiene 10 productos, una arroba de arroz, otra de azúcar y otra de harina blanca, cuatro botellas de casi un litro (900 mililitros) de aceite, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 pequeñas.

Publicidad

Tendencias