Conecta con nosotros

Sociedad

Entregarán boletas de preliquidación para el “perdonazo” que empieza el 11 de agosto

Las papeletas se entregarán a los dueños, a la persona que se encuentre en el domicilio o de lo contrario se lo deslizará por debajo la puerta.

Publicada

el

Pago_de_impuestos
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 5 de agosto 2021

La Alcaldía de La Paz anunció este jueves que la próxima semana empezará la entregará de boletas de preliquidación para el pago de la condonación del 100% de intereses, multas y sanciones, de tributos municipales acumulados entre 2012 y 2019, cuyo cobro empezará el miércoles 11 de agosto y se extenderá hasta diciembre próximo. También se entregarán con anticipación las boletas del impuesto a vehículos y patentes omitidos en el mismo periodo.

“Se va entregar las boletas de preliquidación porque hay mucha gente que no está informada sobre el perdonazo y a lo mejor sobre la falta de pago de impuestos que se registra en nuestro sistema.  Se van a conformar siete brigadas que van a entregar las preliquidaciones domicilio por domicilio”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

La comuna paceña también anuncia que los contribuyentes que paguen al contado solo el tributo omitido hasta el 24 de septiembre se beneficiarán con el 10% de descuento y con el 5% de rebaja será del 25 de septiembre hasta el 8 de octubre.

En la primera semana, entre el 9 y 13 de agosto, se distribuirán las boletas a las zonas de los macrodistritos Sur, Cotahuma y Max Paredes, que son las áreas con mayor mora tributaria. A partir del 16 de agosto, la entrega será a los domicilios del resto de los barrios  paceños. En esa semana también se iniciará con la distribución de las preliquidaciones del impuesto a vehículos y patentes por actividades económicas, dijo.

Las papeletas se entregarán a los dueños, a la persona que se encuentre en el domicilio o de lo contrario se lo deslizará por debajo la puerta, tal como ocurre con las facturas de otros servicios básicos en la ciudad de La Paz.

Cada brigada estará conformada por siete funcionarios municipales de la Administración Tributaria Municipal, subalcaldías y otras áreas municipales. Su trabajo será entregar las boletas, pero también informar a la ciudadanía sobre los beneficios del “perdonazo” tributario. Este mismo trabajo se realizará en las nueve subalcaldías y para ello se desplazarán a funcionarios de la ATM a cada macrodistrito.

“También van a ser portadores de la comunicación de este proceso de condonación total  de intereses, multas y sanciones, y las posibilidades que otorga la ley 460, para que los contribuyentes puedan elegir la mejor opción de acuerdo a las disponibilidades económicas”, remarcó Lastra.

Tendencias