Espectaculos

Entrevista a Ivan Cornejo y Paola Belmonte sobre su presentación en Argentina 

Los protagonistas de la obra teatral boliviana “CUANDO DEJE DE DOLER” nos cuentan sobre su presentación del domingo 20 de noviembre en el Teatro Gran Rivadavia en Buenos Aires.

Publicada

el

Ivan Cornejo y Paola Belmonte

Buenos Aires 2 de noviembre de 2022

 

Por Jeannette Nava Flores.-En entrevista el director del elenco El Manual de la Mala Conducta, anuncia la llegada de la obra “CUANDO DEJE DE DOLER” de su autoría al Teatro Gran Rivadavia en Buenos Aires el domingo 20 de noviembre.

Iván Cornejo: «El boliviano cree que una canción bonita es una lección de amor»

 

 

 

“Cuando deje de doler”, basada en “Divorcio Divino Tesoro” es una obra que según su escritor y director de elenco, el comunicador y locutor, Ivan Cornejo, nació con la intención de abordar temáticas de dormitorio; de los momentos de la vida en pareja que todos vivimos en determinado momento. Él y Paola Belmonte, otra comunicadora y figura conocida de la televisión, protagonizan la obra teatral que llega al Rivadavia de Buenos Aires, el 20 de noviembre. La comedia dramática tiene cuatro actos y dura hora y cuarenta y cinco minutos, sin telón de por medio.

Se puede decir que “Cuando deje de doler” ya es conocida, en cierto modo, por los videos cortos con diálogos y escenas urbanas que se han viralizado por las redes sociales, pero es oportuno aclarar que -en palabras de sus propios protagonistas- el libreto y los personajes se van nutriendo y renovando constantemente. Por tanto, lo que nos promete el elenco teatral compuesto por más de 13 personas (entre encargados de sonido, luces, iluminación, maquillaje, escenografía, etc. y logística en general) es una actuación completamente diferente al teatro costumbrista o de autores clásicos.

“Todos piensan que somos pareja y no es así”, aclaran Cornejo y Belmonte, mostrándose siempre muy naturales ante nuestras consultas. Consideran a la ciudad de La Paz como la sede del teatro boliviano, pero que sus presentaciones han sido exitosas en diferentes ciudades capitales de Bolivia. Proponen hablar de ciertos temas como las relaciones sentimentales para derribar algunos mitos en torno al matrimonio por ejemplo: “Poner luz sobre muchos rinconcitos del dormitorio”.

“Algo que adolecen mucho las parejas bolivianas es que romantizan en exceso las uniones. Consideramos que el romance es muy lindo y muy bueno, pero a la hora de construir pareja uno necesita ser un poquito más pragmático”, reflexiona Ivan Cornejo.

Por su parte Paola Belmonte comenta en relación al abordaje y su actuación: “Yo trato de ser cuidadosa con gente que ha sufrido violencia trato de no banalizar los micromachismos, o los machismos, ni fomentar, nosotros reflejamos una relación de pareja”.

“Mientras construyamos mejores sociedades emocionales, vamos a ser mejores. Es importante aprender a hacer pareja, nadie nos enseña eso y nosotros desde el teatro queremos incorporar tópicos de debate, en la pareja boliviana”, “Todo lo que sabemos del amor, el boliviano lo aprende de sus canciones favoritas. Cree que una canción bonita es una lección de amor. Eso es poesía, bajo ningún punto de vista puede ser una lección de amor o una lección de cómo construir una pareja”, Iván Cornejo.

Para la puesta en escena y el libreto contaron con el apoyo de Ely Ordoñez, terapeuta de parejas, con quien han hecho grupos focales, con psicólogos y público en general, antes de sacar la obra al escenario.

Por otra parte, consideran que es muy triste que el boliviano, estando en Buenos Aires (en palabras de Cornejo, la “Meca del Teatro”) consuma muy pocas obras teatrales. Algo que según su análisis es por la cantidad de horas que le dedica al trabajo el trabajo y lo transversal de lo cultural.

 

PUNTOS DE VENTAS DE ENTRADAS PARA EL TEATRO BOLIVIANO EN BUENOS AIRES

Las entradas anticipadas están a la venta en las boleterías del teatro Gran Rivadavia.
De lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas en Avenida Rivadavia 8636 Flores Capital Federal.

Por internet en www.fullticket.com

 

TAMBIÉN EN LAS SUCURSALES DE SALTEÑAS EL CONEJO , EL PALACIO DEL ARTE Y EN GRUPO FG DE LUGANO

#Liniers: José León Suarez 216 Capital Federal

#VillaCelina: Martín Ugarte 997 Casi esquina Olavarría

#VillaCelina Calle Juan Rava casi esquina Olavarría

#Mataderos Avenida Escalada 2113 casi Esquina Av. Eva Perón

#Flores Felipe Vallese 3218

#Flores Avenida Rivadavia 7750 (El Palacio del Arte)

#VillaLugano: Avenida Riestra 5481 (Grupo FG)

MÁS INFO AL #Whatssap 011 011 011 3576-0299 o al 11 6885-3483

 

Tendencias

Salir de la versión móvil