La planta estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) reactivó su producción con la generación de 765 fuentes de empleo, directos e indirectos, según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyE).

La fábrica está localizada en el municipio de Zudáñez, en el departamento de Chuquisaca. Fue inaugurada en mayo de 2019 por el expresidente Evo Morales con una inversión de Bs 396,4 millones; sin embargo, sus operaciones fueron interrumpidas por el gobierno de facto de Jeanine Añez.

Por decisión del presidente Luis Arce, la producción de esta factoría fue reactivada el jueves en un acto público que contó con la presencia del Jefe de Estado, autoridades nacionales y locales, e invitados especiales.

“Para la reactivación de la planta Envibol se invierten 15 millones de bolivianos, (además de) la generación de 165 empleos directos y 600 empleos indirectos y la recuperación de la capacidad productiva que permitirá abastecer de envases de vidrio de alta calidad, a nivel nacional”, se lee en un boletín del MDPyEP.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, esta industria producirá botellas personales retornables y no retornables de 190 a 350 mililitros (ml) y de 600 a 1.500 ml de capacidad en colores ámbar, verde, incoloro y otros.