Economia

Envibol proveerá envases de vidrio a las empresas Salvietti y Sureña

“Con la firma de estos dos convenios, ahora estamos garantizando la provisión de 3,4 millones de botellas durante seis años. Debo agradecer a las dos empresas, por cierto, chuquisaqueñas, que ahora en esta alianza apuestan también para garantizar el buen funcionamiento y la inversión de la empresa Envibol. Vamos a asegurar la provisión de este insumo a las empresas chuquisaqueñas, lo que va a generar más de Bs 8 millones”.

Publicada

el

Foto-Envases de vidrio de Envibol

Sucre, 25 de mayo 2022

La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio Bolivia (Envibol), entidad dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), firmó acuerdos comerciales con la Empresa Sociedad Industrial del Sur – Cerveza Sureña para proveer  2,7 millones de envases de vidrio por un monto de Bs 6,2 millones y con la Empresa Salvietti del Sur por 783.888 botellas por un monto de Bs 1,7 millones.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó la firma de esos dos contratos, que tienen una vigencia de seis años, porque contribuirá en la reactivación económica del departamento de Chuquisaca, tomando en cuenta que ambas industrias están instaladas en la capital Sucre y Envibol en Zudáñez.

“Con la firma de estos dos convenios, ahora estamos garantizando la provisión de 3,4 millones de botellas durante seis años. Debo agradecer a las dos empresas, por cierto, chuquisaqueñas, que ahora en esta alianza apuestan también para garantizar el buen funcionamiento y la inversión de la empresa Envibol. Vamos a asegurar la provisión de este insumo a las empresas chuquisaqueñas, lo que va a generar más de Bs 8 millones”,  apuntó la autoridad.

Envibol distribuirá a ambas industrias botellas cristalinas y de color ambar, en ese marco el titular de Desarrollo Productivo anunció que se proyecta la ampliación de la capacidad productiva de esa industria de vidrios de 96 a 172 toneladas con una inversión de Bs 260 millones.

“Estamos recuperando el sitial de crecimiento económico, el liderazgo económico en la región por el esfuerzo del Gobierno nacional a la cabeza de nuestro hermano presidente Luis Arce y nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca”, subrayó Huanca.

Por su parte, el gerente de Envibol, Fernando Salinas, dijo que esa industria desde su reactivación, en abril de 2021, incrementó su capacidad productiva y su cartera de clientes, tomando en cuenta que concretó acuerdos comerciales con empresas nacionales e internacionales para la comercialización de envases de vidrio de alta calidad.

“Hoy es un gran día para la empresa estatal, porque vinimos a firmar dos convenios importantes con dos empresas tan representativas para Chuquisaca, hemos elaborado un nuevo diseño de molde de botella para la cerveza Sureña, y en el caso de Salvietti, quién no ha escuchado de esta empresa tan icónica para Bolivia. La empresa de vidrios se reactivó el 1 de abril de 2021 y ahora estamos abasteciendo a las pequeñas, medianas y grandes empresas”, apuntó.

A su turno, la gerente general de la Empresa Sociedad Industrial Del Sur – Cerveza Sureña, Paola Álvarez, destacó el éxito que se logra formando alianzas estratégicas entre las empresas públicas y privadas para reactivar la economía del país.

“Nuestra empresa fue una de las primeras en ser clientes de Envibol, llevamos ya casi un año comprando botellines de 300 cc, sin embargo hoy estamos muy agradecidos y felices que desde ahora tendremos también las botellas 620 cc que en este momento un camión de nuestra empresa está cargando en las instalaciones de Envibol”, subrayó.

Finalmente, el gerente general de la Empresa Salvietti Del Sur, Gabriele Salvietti, dijo que es un “honor” firmar ese contrato de compra y venta de envases de vidrio con una empresa industrial boliviana.

“En Bolivia nos hacía falta una empresa  de vidrios y es todo un orgullo  que la misma se encuentre en Zudáñez, Chuquisaca, nosotros una empresa tradicional que se encuentra en Sucre 50 años y en Bolivia 100 años”, destacó.

Envibol,  en marzo de 2022 inició con la exportación de 12 millones de envases de vidrio a la república Argentina, por un valor de más de Bs 20 millones. Además, el año pasado generó ingresos por más de Bs 54,4 millones por la venta de su producción.

Asimismo, llegó a concretar ventas con diferentes empresas como la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Coca Cola, Vinos Aranjuez, Bodegas, Viñedos “La Cabaña S.R.L” productora de los Vinos Kohlberg, Sociedad Agroindustrial del Valle SAIV Ltda. y la Cervecería Nacional Potosí.

Tendencias

Salir de la versión móvil