Economia

Envibol vende envases a industria cervecera de Potosí por más de Bs 10 millones

El acuerdo suscrito el viernes en la capital potosina por el gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas, y el gerente de la Cervecería Nacional Potosí Ltda., Martín Wille, establece la provisión de botellas genéricas con capacidades de 1.250 mililitros (ml), 620 ml y 355 ml.

Publicada

el

Envibol Bolivia

Potosí 28 de noviembre de 2021

 

 

La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), bajo tuición del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, suscribió un convenio comercial con la Cervecería Nacional Potosí Ltda., para la provisión de 4 millones de botellas por un monto de más de Bs 10 millones.

El acuerdo suscrito el viernes en la capital potosina por el gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas, y el gerente de la Cervecería Nacional Potosí Ltda., Martín Wille, establece la provisión de botellas genéricas con capacidades de 1.250 mililitros (ml), 620 ml y 355 ml.

“Hoy estamos cerrando un acuerdo que lo hemos venido trabajando desde nuestra reactivación el 1 de abril de esta gestión, hemos podido definir el primer contrato con 650 mil botellas para el año 2022, el mismo forma parte del acuerdo comercial por 6 años para la venta de cerca de 4 millones de botellas que generará más de Bs 10 millones de ingresos para Envibol”, dijo Salinas en un acto público

El gerente de la empresa pública, dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), dijo que la firma de ese acuerdo comercial es parte de la política de reactivación económica y productiva que se impulsa el Gobierno nacional.

La planta de Envibol está ubicada en el municipio de Zudañez del departamento de Chuquisaca. Hasta septiembre de 2021, la industria estatal de vidrio registró una producción de más de 15.000 toneladas, generando ingresos por Bs 25,2 millones, recuperando su capacidad productiva y abasteciendo con la producción de botellas de vidrio al mercado interno, entre ellos CBN, EMBOL, Casa Real, Campos de Solana, entre otras industrias.

Por su parte, el gerente de la Cervecería Nacional Potosí destacó el trabajo que realiza la empresa pública Envibol por apoyar a la industria de bebidas del país. “Este acuerdo comercial permitirá a la Cervecería Nacional Potosí que se provea de envases de vidrio de calidad, conozco la planta de esta empresa y es muy moderna”, remarcó.

Agregó que la Cervecería Nacional Potosí Ltda., es una empresa industrial dedicada a la producción, comercialización de cerveza y bebidas gaseosas para el mercado nacional que tiene 107 años de actividad productiva, “la convierte en una de las más antiguas del país dentro de su rubro”.

Tendencias

Salir de la versión móvil