Sociedad

Equipan el hospital Poconas y los 83 centros municipales de salud del primer nivel

Como Municipio tenemos un Norte y un plan muy definido en lo que se refiere a la salud, en base a la prevención y la promoción como competencia municipal y así nosotros evitaremos que nuestros ciudadanos lleguen a los hospitales de segundo y tercer nivel.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de Sucre

Sucre, 26 de noviembre 2021

Con una inversión de 1’304.862 bolivianos, la Alcaldía de Sucre fortalece a los 83 Centros Municipales de Salud del Primer Nivel y al Hospital Materno Infantil Poconas, con la entrega de instrumental menor médico – quirúrgico y equipamiento, además de materiales de construcción y herramientas para el mantenimiento de las infraestructura, que serán dispuestas de acuerdo al requerimiento de cada Centro de Salud.

El alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, al tiempo de realizar la entrega del equipamiento, explicó que las acciones de fortalecimiento se ejecutan en el marco del Plan Municipal de Gobierno y el polo de desarrollo Salud Para La Familia.

Como Municipio tenemos un Norte y un plan muy definido en lo que se refiere a la salud, en base a la prevención y la promoción como competencia municipal y así nosotros evitaremos que nuestros ciudadanos lleguen a los hospitales de segundo y tercer nivel, a eso nos estamos dedicando a prevenir y promocionar la salud de nuestras familias, que es de vital importancia”.

En el área de instrumental menor médico quirúrgico y equipamiento, se realiza la entrega de tensiómetros digitales, tensiómetros manuales adultos, tensiómetros manuales pediátrico, oxímetros de pulso, negatoscopios, fonendoscopios doble campana, caja de curaciones más instrumental de 12 piezas, doplers fetal, termómetros auxiliares, termómetros infrarrojos, linternas médicas, balanzas de pie, balanzas pediátricas, heladeras para reactivos, computadoras de escritorio e impresoras.

Asimismo, el Hospital Materno Infantil Poconas se fortalece con instrumental médico quirúrgico para quirófano, como aspiradores quirúrgicos, electrobisturí, doppler fetal estético, venoscopios neonatales, lavadora ultrasónica para quirófano, termotanque de agua, lavadora ultrasónica para instrumental quirúrgico, tubos de oxígeno para ambulancia, además de equipamiento de cocina, lavandería y mobiliario para el área administrativa, entre otros. También se realizó la reparación de la cubierta de ese centro de salud.

En el área de infraestructura se ejecutó el mantenimiento del Hospital Belén, la terraza del Hospital Luis Espinal, refacción y mejoramiento de la cubierta del Centro de Salud Alto San Juanillo y mantenimiento del área de residuos sólidos del Centro de Salud Valle Hermoso.

Tendencias

Salir de la versión móvil