Sociedad

Equipo de Biodiversidad y Pofoma realizan operativo contra comercio de animales silvestres

Ambas instituciones recorrieron la avenida Cumavi de la Villa Primero de Mayo y solo encontraron a un comerciante que tenía en su poder una cotorrita (Myopsitta monachus), la cual estaba amarrada de una de sus patas a un palo para que esta no pudiera volar.

Publicada

el

Foto-Cotorrita atrapada

Santa Cruz, 6 de agosto 2022

El equipo de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente realizó un operativo en la feria de la avenida Cumavi, junto a la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) para evitar la comercialización de animales silvestres.  Posteriormente viene el proceso de notificar a los vendedores y decomisar las especies.

Ambas instituciones recorrieron la avenida Cumavi de la Villa Primero de Mayo y solo encontraron a un comerciante que tenía en su poder una cotorrita (Myopsitta monachus), la cual estaba amarrada de una de sus patas a un palo para que esta no pudiera volar; Pofoma procedió a decomisarla y entregarla al equipo de rescate de la Gobernación.

Cecilia Dorado, veterinaria especializada en vida silvestre del Centro de Atención y Derivación de animales silvestres (CAD), recibió la ave que pretendía y la trasladó hasta el CAD para darle la atención veterinaria necesaria.

Por su parte, Pofoma informó que seguirá con los operativos y decomisos en los diferentes centros de abastecimiento de la ciudad para impedir la venta de animales silvestres.

Línea gratuita para denuncias

Cabe recordar a la población que la comercialización, tenencia, maltrato de animales silvestres están penados de acuerdo a la Ley 1333 con privación de libertad, y a través de la línea gratuita Fauna Viva 800142052 se puede denunciar cualquiera de estos delitos.

Tendencias

Salir de la versión móvil