Deporte Boliviano

Equipo femenino vence a Andorra en la Olimpiada Mundial

Se impuso por 3-1 en la tercera ronda del evento que se disputa en Chennai, donde los varones perdieron en un disputado duelo ante Qatar por 2.5-1.5.

Publicada

el

Equipo femenino de Bolivia en Olimpiada Mundial de Ajedrez, Foto Federación Boliviana de Ajedrez

La Paz 31 de julio de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-El equipo femenino de ajedrez sumó su segunda victoria en la Olimpiada Mundial de ajedrez al vencer este domingo a Andorra 3-1 por la tercera ronda del torneo que se realiza en Chennai, India, donde la selección masculina perdió con Qatar (2.5-1.5).

La Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) valluna Daniela Cordero, la Maestra Fide (WFM) cochabambina Jessica Molina, la WFM de El Alto, María Eugenia Ramírez y la Candidata a Maestra (WCM) de El Alto, Soledad Coro jugaron las partidas.

En esta ocasión descansó la WIM cruceña Nataly Monroy por determinación del capitán de equipo Javier Monroy.

Para este enfrentamiento Bolivia partía como favorita al tener jugadoras más experimentadas, ya que ninguna de sus rivales tiene título.

Ramírez venció a Ariadna De la Riva, Molina derrotó a Silvia Real y Coro superó a Jana De la Riva. Cordero perdió con Andrea Henderson.

Un dato importante es que Ramírez ganó hasta el momento todas sus partidas, ya que también se impuso en los duelos ante Jersey e Inglaterra.

Por la segunda victoria que sumó Bolivia se ubica en el puesto 59 de entre 162 naciones participantes.

En la cuarta ronda, que se disputará el lunes, las chicas se enfrentarán al combinado de Grecia.

Peleado

En la rama masculina el equipo nacional protagonizó una dura batalla ante los qataríes.

El Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy, el Maestro Fide (MF) cruceño Daniel Pinto, el Candidato a Maestro (CM) cochabambino Fernando Bolaños y tarijeño Rodrigo Mendoza fueron elegidos para afrontar la serie.

En esta ocasión descansó el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana por determinación del capitán Nelson Muñoz.

La única victoria de la Verde fue gracias Bolaños sobre Abdulla Al-Homaid. El empate fue entre Mendoza y Al Mutawa Yousuf, mientras que las derrotas fueron de Pinto ante el MF Ghanem Al-Sulaiti y de Gemy contra el MI Husain Aziz.

Luego de tres rondas Bolivia se ubica en el puesto 101 de entre 188 participantes.

El lunes los chicos tendrán como rival a Ghana para la cuarta jornada de competencia.

Tendencias

Salir de la versión móvil