Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Equipos de fútbol de Primera División recibirán cerca de $us 50 mil

Publicada

el

(Infodiez-1/05/20)

El dinero que ayer desembolsó Conmebol del programa Evolución más el aporte de FIFA (Forward) será distribuido entre todos los estamentos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En total, se estima que el monto final es de aproximadamente 1.500.000 dólares y cada club de la División Profesional podría verse beneficiado con al menos 50.000 dólares, según dio a conocer una fuente allegada al ente federativo.

La siguiente semana, la FBF llamará a un nuevo Consejo Superior y dará a conocer el monto total que recibirá como ayuda por la pandemia.

De acuerdo a lo que se maneja en la FBF, la División Profesional, bajo este criterio, podría repartir entre los 14 clubes aproximadamente 700.000 dólares, que equivale a casi el 50% del monto final de ayuda que percibirá el balompié nacional.

Otra versión da cuenta de que cada equipo podría recibir hasta 70.000 dólares. De ser así, el fútbol profesional se llevaría un total de 980.000 dólares (65,33%).

De una u otra forma, el fútbol profesional será el que más reciba para paliar la crisis.

“En base a lo que determinen Conmebol y FIFA se distribuirá. Considero que el fútbol profesional tiene por la cuantía y gastos operativos, llevar el mayor porcentaje, luego el fútbol aficionado y quizás la federación por los gastos operativos”, confirmó ayer César Salinas, presidente de la FBF en contacto con Deporte Total.

Si bien el titular de la FBF no brindó detalles sobre el monto oficial que llegará de Conmebol y FIFA, reiteró que hasta la siguiente semana se tendrá todo definido.

En la FBF aún no se pueden dar cifras finales sobre el dinero que llegó de Conmebol, a falta de un documento oficial del ente continental. No obstante, extraoficialmente se conoce que el mismo bordea el millón de dólares, ya que en 2019 se ejecutaron proyectos en el país .

De FIFA, el dinero que llegará entre el 5 y 6 de mayo asciende a 500.000 dólares. No se descarta un otro monto de apoyo excepcional.

 

CONMEBOL ENTREGA 14 MM DE DÓLARES

La Conmebol entregó ayer 14.000.000 de dólares a sus 10 asociaciones miembro para afrontar el impacto de la epidemia de Covid-19, anunció ayer la organización deportiva continental.

Se trata de una inversión dentro del Programa Evolución que se destina a cada país añadiendo en cada caso el remanente no ejecutado en el ejercicio 2019.

“El objetivo de la Confederación con esta medida es inyectar liquidez en las asociaciones miembro para que puedan destinarla a proyectos o iniciativas que minimicen el impacto de Covid-19 en el fútbol sudamericano”, expresó un comunicado de la entidad y citado por la agencia AFP. /Los Tiempos

Publicidad

Facebook

Tendencias