Sociedad
Erradican más de 3.800 hectáreas de coca excedentaria en el primer semestre
Se tiene una mayor intervención en el departamento de Santa Cruz, con una superficie erradicada de 1.977 ha de cultivos ilegales, seguido de Cochabamba con 1.280 ha de cultivos de coca racionalizado y La Paz con 574 ha.

La Paz, 25 de junio 2024
La Dirección General de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca informó que hasta el 18 de junio identificaron y erradicaron una superficie total de 3.832 hectáreas (ha) de cultivos de la hoja excedentarios.

Según un informe oficial, este cultivo ilegal estaba ubicado incluso en zonas con registro y catastro y sobre todo en sitios no autorizados “siendo esta última con mayor intervención”.
Lo que representa también la intervención en parques nacionales y reservas forestales, como el Parque Nacional Carrasco, Amboró y la Reserva Forestal El Choré.
Se tiene una mayor intervención en el departamento de Santa Cruz, con una superficie erradicada de 1.977 ha de cultivos ilegales, seguido de Cochabamba con 1.280 ha de cultivos de coca racionalizado y La Paz con 574 ha.
El Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral programó para este 2024 la erradicación de al menos 10.525 ha, con el establecimiento de 21 campamentos de operación.
Se trata de seis instalados en La Paz, siete en Cochabamba y ocho en Santa Cruz. Se prevé que estos operativos se desarrollen en coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, en el marco de las normativas vigentes.
-
Economiahace 4 días
La ANH y la Policía Boliviana desarticulan clanes familiares dedicados al acopio ilegal de combustibles
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz tendrá una semana más de vacaciones escolares por los contagios del sarampión
-
Sociedadhace 3 días
La Paz: Actualizan el Registro Catastral en Calacoto con apoyo de estudiantes de la UMSA
-
Políticahace 2 días
TSE informa que 7.937.138 ciudadanos están habilitados para votar en agosto
-
Políticahace 1 día
Conoce la lista de candidaturas habilitadas con sustitución por renuncia para Elecciones 2025
-
Economiahace 3 días
Fiscalía imputa a tres personas que fueron encontradas con cerca de 10 mil litros de diésel
-
Políticahace 4 días
Gobierno entrega una presa, dos puentes y un sistema de alcantarillado en Pucarani con Bs 76,5 millones
-
Sociedadhace 4 días
Anuncian cortes de vía para al menos 5 desfiles cívicos en conmemoración al aniversario de La Paz