Conecta con nosotros

Sociedad

España levanta restricciones por el COVID-19 para el ingreso de bolivianos a ese país

A partir de la fecha los ciudadanos bolivianos que deseen visitar España, por motivos de estancia de corta duración, negocios o turismo, podrán hacerlo portando el visado y el certificado de inmunización de una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicada

el

España_Bolivia
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 24 de agosto 2021

El canciller del Estado, Rogelio Mayta, informó este martes que España flexibilizó las restricciones por el COVID-19 para el ingreso de bolivianos a ese país.

En conferencia de prensa, junto a la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, y el embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó, explicó que a partir de la fecha los ciudadanos bolivianos que deseen visitar España, por motivos de estancia de corta duración, negocios o turismo, podrán hacerlo portando el visado y el certificado de inmunización de una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es una buena noticia para todos los bolivianos, el hecho de que Bolivia ya no está considerada como un país de alto riesgo epidemiológico desde la perspectiva de España. Esto se debe a que estamos avanzando en el proceso de vacunación. Ejecutar el plan de vacunación en Bolivia, eso hay que destacarlo”, resaltó Mayta.

Dijo que la flexibilización de las restricciones para el ingreso de bolivianos a España, permitirá que muchas familias se reúnan después de haber estado varios meses separadas a raíz de la pandemia.

Por su parte, el embajador español destacó las buenas relaciones bilaterales entre ambos países, que permitieron asumir esa determinación, además de las medidas biosanitarias y el proceso de vacunación masiva que se implementa en el país.

“Fueron las autoridades sanitarias españolas las que analizaron, no solo las circunstancias en la que se encuentra la situación pandémica en Bolivia y en algunos países de América Latina, sino también la actitud de las autoridades sanitarias y las autoridades políticas del Gobierno boliviano de cara a dos grandes temas; el establecimiento de medidas de prevención y medidas biosanitarias y sobre todo el incremento en el grado de vacunación en el país”, destacó el diplomático.

Tendencias