Conecta con nosotros

Sociedad

Especialista español capacitará a personal de salud ante eventual rebrote de COVID-19

Publicada

el

Rebrote del coronavirus

(Infodiez-24/11/20)

El representante del Ministerio de Salud, Ramiro Tapia, confirmó que un especialista en epidemiología de España capacitará a personal de salud en Bolivia, ante un eventual rebrote de COVID-19 el próximo año.

«En el mes de enero se va a tener la visita de uno de los mejores epidemiólogos que tiene España, que va a permanecer tres meses colaborando y capacitando en el sistema del manejo de la pandemia», informó Tapia.

Varias autoridades nacionales, departamentales y municipales aseguraron que entre marzo y abril del próximo año habrá un rebrote de coronavirus, por lo que exhortaron a los bolivianos a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de esa enfermedad.

Tapia explicó que cualquier emergencia sanitaria demanda un trabajo en conjunto por el bien de la humanidad, por lo que se debe mantener la unidad en contra de esa pandemia del coronavirus.

Por su parte, el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Juan Pita Rodrigañez, aseguró que esta capacitación de cómo mejorar los protocolos de tratamiento, y lo que se está aprendiendo en Europa se pueda aplicar en Bolivia a las personas contagiadas con esa enfermedad.

«La recomendación que nosotros podemos dar es que se sigan a rajatabla esas recomendaciones. Creo que todos somos conscientes de que la nueva ola vendrá más o menos rápido en función de nuestro comportamiento individual de cada uno de nosotros», afirmó.

Ayer, la asociación «Médicos del Mundo» de España, en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) Bolivia, donó ventiladores de emergencia al Ministerio de Salud. /ABI

Tendencias