Sociedad

Especialistas en riego del país se capacitan en Misicuni

En dos jornadas ininterrumpidas, los participantes pudieron conocer en detalle desde el proceso de construcción, el  funcionamiento y operación hasta la consolidación social, técnica e hidráulica  del multipropósito más grande del país.

Publicada

el

Foto-Represa de Misicuni

Cochabamba, 4 de diciembre 2022

Con la gestión de la Escuela Nacional de Riego del Servicio Nacional de Riego Senari, especialistas del país recibieron la capacitación en “Operación de Sistemas Multipropósito”, impartido por profesionales de la Empresa Misicuni, especialistas en manejo, monitoreo en construcción de presas, manejo de riego y otros, a la cabeza del presidente, Ing. Oscar Zelada Jaldín.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, impulsa esta primera versión del curso con la participación de  profesionales de la Dirección General de Riego-VRHR, Ucep MI RIEGO y Servicios Departamentales de Riego.

En dos jornadas ininterrumpidas, los participantes pudieron conocer en detalle desde el proceso de construcción, el  funcionamiento y operación hasta la consolidación social, técnica e hidráulica  del multipropósito más grande del país, Misicuni, financiado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Además, se realizaron visitas técnicas a los diferentes espacios del multipropósito, como la PTAP Jove Rancho y el Centro de Control y Monitoreo en Kanarrancho, entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil