Sociedad
Esposas de militares recibirán el subsidio de lactancia en productos y no en dinero
“El Ministro de Defensa y el Mando Militar, reunidos luego de varias consideraciones sobre el beneficio prenatal y lactancia, ha dispuesto que este beneficio sea entregado en especie a los beneficiarios de la institución castrense a partir del mes de julio en los lugares y en tiempo oportuno en coordinación con el Sedem”.

La Paz, 21 de julio 2022
Mediante un comunicado y por determinación del Ministerio de Defensa y el Mando Militar, las esposas de los militares ya no recibirán el subsidio de lactancia en dinero sino que ahora será en productos como el resto de beneficiadas.

La decisión sucedió ante la ola de críticas por el trato diferente que reciben las madres quienes denunciaron presunto sobreprecio en diferentes productos que ofrece el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).
“El Ministro de Defensa y el Mando Militar, reunidos luego de varias consideraciones sobre el beneficio prenatal y lactancia, ha dispuesto que este beneficio sea entregado en especie a los beneficiarios de la institución castrense a partir del mes de julio en los lugares y en tiempo oportuno en coordinación con el Sedem”, se lee en el documento.
La diferencia en el trato que reciben las esposas de los militares con relación al resto fue incluso cuestionada por el Gobierno. El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró que “si estuviera en sus manos inmediatamente” lo cambiaría.
Mientras que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que este tema debe ser “analizado y trabajado” para que exista “igualdad de condiciones”.
-
Políticahace 4 días
COB pide incremento salarial del 15% al mínimo nacional y 20% al haber básico
-
Políticahace 3 días
“No quieren que el indio vuelva a la presidencia”, Evo tras admisión de denuncia contra el FPV
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Alcaldía y Comité Cívico pro Santa Cruz se declaran en emergencia ante la crisis de combustible
-
Sociedadhace 3 días
Dueños de construcciones ilegales en frontera con Achocalla agreden a personal municipal alteño
-
Economiahace 3 días
Primer plazo del IGF vence este 31 de marzo, para fortunas superiores a los Bs30 millones
-
Economiahace 3 días
Al menos 33 empresas privadas importan combustible para consumo propio y 5 para la comercialización
-
Sociedadhace 2 días
La diabetes y la hipertensión son factores de riesgo de una enfermedad renal
-
Espectaculoshace 2 días
Burguesa celebró el Gran Poder con el lanzamiento de su edición alusiva a la festividad edición Bicentenario