Sociedad

Esposo de Angélica Sosa se acoge al silencio ante la Fiscalía por el caso “ítems fantasmas”

“Se ha presentado el señor Perovic en calidad de testigo (…), él ha manifestado que está presente para dar la cara, para señalar un domicilio procesal para cualquier otra actuación (…) y para evitar cualquier tipo de distorsión en su declaración. Él ha decidido, por sugerencia nuestra, como su defensa legal, acogerse a su derecho al silencio”.

Publicada

el

Foto-RR SS

Santa Cruz, 29 de diciembre 2021

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, se presentó este miércoles a declarar ante la comisión de fiscales y se acogió a su derecho de guardar silencio, en el marco de las investigaciones por la presunta creación de los denominados “ítems fantasmas” en la Alcaldía cruceña.

“Se ha presentado el señor Perovic en calidad de testigo (…), él ha manifestado que está presente para dar la cara, para señalar un domicilio procesal para cualquier otra actuación (…) y para evitar cualquier tipo de distorsión en su declaración. Él ha decidido, por sugerencia nuestra, como su defensa legal, acogerse a su derecho al silencio”, indicó su abogado Jerjes Justiniano.

Perovic se presentó ante la comisión de fiscales que investiga el caso de los 800 ítems fantasmas que supuestamente fueron creados para desviar los recursos económicos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz durante la gestión de Percy Fernández y el interinato de Sosa.

Según el jurista, la declaración duró aproximadamente 15 minutos y su defendido acudirá las veces que sean necesarias para esclarecer ese hecho.

“Yo no tengo nada que declarar, muchas gracias”, indicó Perovic a los medios de comunicación, quienes le consultaron si tuvo algún contacto con su esposa.

Perovic fue involucrado en el caso por las declaraciones de Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos del municipio, quien lo acusó de estar detrás de una presunta red de corrupción en complicidad con Sosa.

Angélica Sosa, Javier Cedeño y Julio Cesar Herbas son las tres personas que están con detención preventiva en el penal de Palmasola en el marco de las investigaciones del caso de los ítems fantasmas.

Tendencias

Salir de la versión móvil