Sociedad

Esta semana 46 colegios recibirán la Canasta Estudiantil

Publicada

el

(Infodiez-2/11/20)

Desde mañana y hasta el sábado de esta semana, 46 colegios de los macrodistritos Periférica y San Antonio recibirán la Canasta Estudiantil, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidy Mendoza. La Alcaldía de La Paz dotará de forma gratuita el beneficio a 133.071 mil estudiantes.

“Desde el 3 de noviembre y hasta el 19 de diciembre vamos a entregar los productos alimenticios”, dijo la servidora pública en relación a las dos arrobas de azúcar y dos de arroz, cinco botellas de aceite de 900 mililitros y los 500 gramos de quinua real que tienen un costo de Bs 280. Para ello se definió un presupuesto excepcional de Bs 37.196.380.

Las unidades educativas 10 de Junio, Abraham Lincoln, Adolfo Costa Su Rels y Alfredo Vargas A del macrodistrito Periférica recibirán mañana la Canasta Estudiantil en el colegio Hernando Siles Reyes. Asimismo, en la misma jornada los centros educativos 24 de Junio, 24 de Junio B, 6 de Agosto y Armando Escobar Uría A del macrodistrito San Antonio recibirán las canastas en el colegio Copacabana. Cada día se prevé entregar hasta 2.300 paquetes de forma gratuita.

“Tendremos más de 100 funcionarios municipales trabajando en la logística junto a personal de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa)”, detalló Mendoza. Respecto al cobro de Bs 5 por ficha que algunos dirigentes están pidiendo, dijo que los padres no deben pagar nada y para cualquier denuncia de cobro irregular pueden llamar al 69887087.

Los requisitos que deben presentar son el carnet original y fotocopia del estudiante y del padre o tutor, una fotocopia de la libreta escolar para verificar el código o certificado de nacimiento del menor. La Canasta Estudiantil surge de los recursos del Alimento Complementario Escolar, que debido a la pandemia por el coronavirus fue rezagado, porque este año sólo se pudo distribuir los productos en las aulas hasta marzo.

“Se entregará un paquete por estudiante, si en una familia hay tres menores en edad escolar, recibirán tres canastas”, aclaró Mendoza. El miércoles, los colegios beneficiados del macrodistrito Periférica son: Alfredo Vargas B, Antonio Díaz Villamil, Bicentenario La Paz y David Pinilla; esa misma jornada, las unidades educativas que recibirán los alimentos en San Antonio son: Armando Escobar Uría B, Villa Armonía y Cristiano Vida Nueva.

Tendencias

Salir de la versión móvil