Conecta con nosotros

Sociedad

Estaciones de Servicio del país iniciarán la implementación del Código QR para la compra de combustibles

Código QR

La Paz, 27 de marzo de 2021

Más de 50 Estaciones de Servicio del país iniciarán, en una primera fase, con la implementación del “Plan Hidrocarburos Seguro, Unidos Contra el Covid”, la cual permitirá al cliente realizar la compra segura de combustibles líquidos y Gas Natural Vehicular (GNV) mediante un Código QR.

El sistema facilita al consumidor realizar el pago de la compra de combustibles de forma ágil y segura, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad para precautelar la salud del operador y el cliente, y evitar el contagio del Covid-19.

En ese marco, la Agencia Nacional de Hidrocarburos aplicará inicialmente el Sistema QR en 54 Estaciones de Servicio de todo el país:

Las Estaciones de Servicio que iniciarán con esta operación en La Paz, serán: la Estación de Servicio Gas San Felipe, “Chusamarca», Desaguadero S.R.L., ISSUCADELA S.R.L., Lahuachaca y Distribución de GLP, Terragas Ltda., Los Rosales, Chasquipampa S.R.L., Kantuta S.R.L., Zofri, Caluyo S.R.L., Kory Inti S.R.L., la empresa comercializadora Servifull S.R.L., Gas Centro S.R.L., grupo empresarial “Virgen de los Alamos» S.R.L. y Carburantes del Sur Sociedad de Responsabilidad Limitada.

En Santa Cruz iniciarán las Estaciones de Servicio: “Apaza», Club Gazel S.R.L., Torno Gas S.R.L., Roes S.R.L., Pirai – Berea (Biopetrol Berea), Las Conchas S.R.L. Sucursal la Enconada, La Cima, Orsa S.R.L., Orsa Sucursal 1 Urubo, San Luis 1, Refrigas, San Luis y en la Estación Participaciones e Inversiones en Gas S.A.

Cochabamba iniciará con el servicio del QR en las Estaciones de Servicio: Ayacucho, 20 de Diciembre, Qhora, Carrasco S.R.L., Comercializadora de Hidrocarburos y en

Estagas Sociedad de Responsabilidad Limitada “Estagas” S.R.L.

Las Estaciones de Servicio «La Perla del Mamore», Lago Azul, El Oasis, Rio Maniqui, Estación de Servicio Sergio Freddy Iriarte Mercado-Paititi e Iriarte Mercado, del Beni también aplicarán inicialmente el sistema QR.

Oruro contará con el sistema en las Estaciones de Servicio QV2 Service, en la Empresa Comercializadora de Carburantes Oruro S.R.L.  «Ecco» S.R.L., Petróleos del Altiplano S.R.L. y Petroal S.R.L. – Sucursal Oruro.

Las Estaciones de Servicios Nayler y Juana Azurduy de Chuquisaca, al igual que la Estación de Servicio Tisty de Pando, también cuentan con el sistema QR.

Por último, las Estaciones de Servicio de El Tero Tero, “Moto Méndez” S.R.L., El Portillo S.R.L., Terminal S.A., Sointa S.R.L. y Agrupa S.R.L. de Tarija iniciaran con la prestación del servicio QR, para que el consumidor pueda realizar sus compras de combustibles de forma segura y ágil.

Tendencias