Conecta con nosotros

Sin categoría

Estado de sitio en Santa Cruz por coronavirus

Estado de sitio en Santa Cruz por coronavirus

 

(Infodiez-9/04/20)

En todo el país hasta ayer fueron cifrados 164 casos positivos de coronavirus y 18 decesos. El departamento de Santa Cruz es el que tiene la mayor cantidad con 127 y 8 muertes.

La alcaldesa interina del municipio de Santa Cruz, Angélica Sosa, pidió al Gobierno que se pueda mantener la cuarentena total de manera “más estricta” y declarar estado excepción en la ciudad de Santa Cruz para contener los casos de COVID-19.

La solicitud la hizo a seis días de cumplirse la cuarentena total y la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno. El departamento cruceño es el más golpeado por el coronavirus, ya que suma más de 100 contagiados.

“La cuarentena debe cumplirse de manera más estricta, solicito de manera oficial la declaratoria de Estado de sitio en Santa Cruz de la Sierra y solicito al Ejército boliviano y a la Policía nacional cumplir el aislamiento social que se requiere, en el ámbito de sus competencias”, sugirió en rueda de prensa.

Hasta el miércoles se registraron 164 casos positivos de coronavirus y 18 decesos. Al departamento de Santa Cruz 127 y 8 muertes.

El Gobierno se encuentra analizando la posibilidad de ampliar la cuarentena total que concluye el 15 de abril. /La Razón

Tendencias