Conecta con nosotros

Economia

Estatal Envibol aportará Bs 3 millones para el pago del bono Juancito Pinto este año

“Durante esta gestión, Envibol aportará 3 millones de bolivianos para el bono Juancito Pinto, que es un incentivo a la permanencia escolar, que se entrega anualmente a estudiantes de inicial, primaria y secundaria del país”.

Publicada

el

Envibol Bolivia
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 28 de octubre 2021

La compañía Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), dependiente del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), aportará este año Bs 3 millones para el pago del bono Juancito Pinto a los estudiantes del país.

“Durante esta gestión, Envibol aportará 3 millones de bolivianos para el bono Juancito Pinto, que es un incentivo a la permanencia escolar, que se entrega anualmente a estudiantes de inicial, primaria y secundaria del país”, publicó la empresa este jueves en su cuenta de Facebook.

Según ese reporte, el gerente técnico de esa empresa, Fernando Salinas, destacó que, gracias al esfuerzo de los trabajadores, se logró regularizar la producción de la fábrica y los contratos con varias empresas que, durante el gobierno de facto, no pudieron ser abastecidas.

En septiembre de este año, el ministro de Educación, Adrián Quelca, resaltó que los recursos para el pago del bono Juancito Pinto provienen de las utilidades de las empresas del Estado boliviano.

El beneficio fue creado en 2006 por el expresidente Evo Morales para redistribuir los recursos generados por la nacionalización de los hidrocarburos. Cada gestión, se cancela Bs 200 a todos los estudiantes de nivel primario y secundario de las unidades educativas fiscales, según datos oficiales.

Publicidad

Tendencias