Conecta con nosotros

Economia

Estatal Papelbol proyecta aumentar sus ingresos a más de Bs 60 millones en 2022

“Tenemos diferentes proyecciones para la próxima gestión, esperamos generar ingresos por más de 60 millones de bolivianos, este año esperamos alcanzar los 39 millones (de bolivianos)”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 10 de noviembre 2021

La empresa pública estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol) proyecta incrementar sus ingresos a más de Bs 60 millones en 2022 con las ventas de sus productos en los mercados nacional e internacional, informó este miércoles el gerente técnico de la compañía, Ronald Grandon.

“Tenemos diferentes proyecciones para la próxima gestión, esperamos generar ingresos por más de 60 millones de bolivianos, este año esperamos alcanzar los 39 millones (de bolivianos)”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Explicó que Papelbol consolidó ventas con clientes como Cartonbol, Empacar y la Papelera. Con esta última empresa se acordó una producción y comercialización de al menos 600 toneladas (t) por mes.

Por otra parte, explicó que la empresa estatal exportará 125 toneladas de papel, tomando en cuenta que hasta el momento envió 75 toneladas. Por la calidad de su producción ecológica, la firma recibió ofertas de clientes de Perú, Uruguay y otros países de Centroamérica.

Por las ventas la empresa alcanzó un ingreso de Bs 40 millones en 2019; de Bs 2 millones, en 2020, durante la administración del gobierno de facto; y de Bs 22 millones en 2021, tras su reactivación, puntualizó.

Papelbol es una industria que utiliza papel reciclado, 100% ecológico, para la obtención de una variedad de productos, como papeles (kraft, resma) cuadernos y agendas de calidad y de distintos tamaños, que son comercializados a precio justo en el mercado nacional, según datos oficiales.

Tendencias