Conecta con nosotros

Sociedad

Este fin de semana se reabren 6 parques municipales en el municipio de La Paz

(Infodiez-18/09/20)

La Florida, Cota Cota, Achumani, Valle del Sol, Jardín Botánico y Laikacota son los seis parques municipales que reabrirán sus puertas desde el sábado, informó hoy el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri. Los horarios de atención son de 08.00 a 15.00 los fines de semana, y de 08.00 a 16.00 de lunes a viernes.

“En esta primera fase reabriremos nuestros parques para que los niños, jóvenes y padres asistan de manera segura y protegida”, remarcó la autoridad a tiempo de mencionar que se aplicarán una serie de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. Se instaló una cámara de desinfección al ingreso de cada espacio y se tomará la temperatura a los asistentes.

Asimismo, la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Erika Calderón, explicó que cada parque se dividió en áreas de alto, mediano y bajo riesgo, las cuales están identificadas con señalética. Además, no se abrirán los parvularios y juegos mecánicos; también se prohibirá la venta de comida al interior.

La servidora pública detalló que también se instalaron lavamanos móviles y que trabajadores municipales controlarán el uso de barbijos, alcohol en gel y el distanciamiento social. Habrá una constante limpieza y desinfección de los juegos infantiles, barandas, puertas, vías principales y áreas compartidas.

“Recomendamos a la ciudadanía orden y responsabilidad”, dijo la gerente porque solo se permitirá que ingresen entre 400 a 1.000 personas, según la extensión de cada espacio de recreación. Igualmente dispondrán de un botiquín y vehículos para trasladar a personas que tuvieran alguna complicación de salud.

Desde el sábado, la Alcaldía ya autorizó el reinicio de las actividades económicas de consumo de alimentos preparados en restaurantes, pensiones, comida rápida, snacks; patios de comida, salas de Internet, licorerías, cines, gimnasios y espacios culturales. Además, se ratifica la flexibilización en los centros de culto e iglesias.

Tendencias